Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

¡Lesión y castigo para Márquez!

Charte anunció que el ilerdense, sancionado con una doble ‘long lap’, tiene una lesión en la mano derecha. Martín, fractura del primer dedo del pie derecho.

Marc Márquez.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Marc Márquez fue explorado en la clínica del circuito de Portimao tras su accidente durante la carrera de MotoGP. El ocho veces campeón se tocó con Jorge Martín y golpeó posteriormente a Miguel Oliveira. El doctor Ángel Charte ofreció el primer diagnóstico, con una posible fractura del primer metacarpiano de la mano derecha. A la espera de más pruebas que le realizarán este lunes en la clínica Dexeus de Barcelona, al piloto se le inmovilizó la mano derecha. El del Repsol Honda fue declarado unfit, lo que significa que en Argentina, la próxima semana, deberá pasar un nuevo reconocimiento médico en el que los galenos decidirán si está apto físicamente para correr. Posteriormente, el ilerdense tuvo que comparecer ante Dirección de Carrera, que le impuso una sanción de una doble ‘long lap’ a cumplir en la próxima carrera que dispute.

En cuanto al piloto portugués de Aprilia, Charte confirmó que todas las pruebas resultaron negativas y todo quedó en los dolores propios de las contusiones. Tras el accidente, y antes de acudir a la clínica móvil, el piloto de Honda acudió al box del equipo RNF Aprilia para pedir disculpas por arrollar a Oliveira, que justo antes del accidente marchaba segundo por detrás de Francesco Bagnaia. También pidió perdón Márquez a la grada de Portimao, que fue recibida por abucheos por parte de los aficionados de la tribuna de meta.

El tercer implicado en el accidente múltiple, Jorge Martín, también salió mal parado. El madrileño del Pramac cedió muchas posiciones tras ser tocado por Márquez y posteriormente se fue al suelo en la curva 10. Tras su visita a la clínica móvil se le diagnosticó una pequeña fractura del hueso del primer dedo de su pie derecho, producido supuestamente tras el primer toque de Márquez antes de que este tumbara a Oliveira.