Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | TEST MISANO

Márquez siempre vuelve

Marc regresa 100 días después a lomos de su Honda, completa 39 vueltas, se queda a sólo 0.8 de la cabeza en su sesión y acaba contento con el brazo.

Márquez en su regreso con la Honda de MotoGP.
DAVIDE GENNARIEFE

Marc Márquez está de vuelta en MotoGP. A decir verdad, el ocho veces campeón del mundo siempre vuelve. Por más problemas que se le pongan por delante, se levanta una y otra vez para volver a ilusionarse y a ilusionar a todo al que ame el deporte, en general, y las carreras de motos, en particular. El test de Misano de dos días arrancó con el feliz regreso del piloto del Repsol Honda, 100 días después de echara pie a tierra tras la carrera de Mugello. Le ha costado una cuarta operación y meses de rehabilitación, pero Márquez está más cerca de volver a ser el de siempre. El ilerdense volvió a subirse a su Honda de MotoGP y en la sesión matinal compló 39 vueltas sin incidencias que lamentar. El mejor resumen es que se le veía bien, sonriendo, lo que corroboró después en su comparecencia ante los medios.

Aunque ahora mismo los tiempos no son su prioridad, porque el objetivo real era probarse a sí mismo y a partir de ahí ayudar a Honda en el desarrollo del prototipo de 2023, fue significativo que en el arranque se quedara a sólo ocho décimas de la cabeza que ocupó en la sesión matinal Aleix Espargaró, con un tiempazo de 1:31.531, tres décimas por debajo del empleado por Jack Miller para firmar la pole el pasado sábado en el GP de San Marino. El tiempo exacto marcado por el ocho veces campeón fue 1:32.395 y le dejó a 0.864 de la cabeza.

Márquez no fue el más madrugador a la hora de salir a la pista (en torno a las 9:45) y, cuando lo hizo, se dio siete tandas, una de cinco vueltas, dos de cuatro, tres de tres y otra de cuatro, sin contar las de entrada y salida de pista. Al principio lo hizo con la moto con la que ya había corrido este año, para luego salir con una segunda moto de este año, pero con un nuevo paquete aerodinámico. Aún no se ha subido a la moto de 2023, lo que sí hizo el probador, Stefan Bradl, aunque aún no con el nuevo chasis que el ala dorada le ha encargado a Kalex, gran dominadora en Moto2. El hecho de que Marc probara la aerodinámica nueva habla de lo bien que lo fue y de lo rápido que cogió el ritmo, lo que hizo que en su box se animaran a comenzar con el trabajo de futuro.

Tiempos del Test de Misano Día 1.
Ampliar
Tiempos del Test de Misano Día 1.MotoGP

En lo relativo a la tabla de tiempos, mandaba Aleix por la mañana, pero por la tarde le cogió el testigo Bagnaia, cuyo mejor crono de 1:31.292 dejó en la combinada del día a 1.103 a Marc. El ganador del pasado GP de San Marino lideró con 0.181 sobre Marini. El grupo de los diez primeros de la tabla lo compusieron ellos dos más Aleix, Martín, Maverick, Quartararo, Bezzecchi, Zarco, Pol y Bastianini. Más atrás quedaron Rins 12º, Raúl 17º, Márquez 18º, Álex Márquez 19º y Pedrosa 24º.