Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | DALL'IGNA

“Márquez se volvió loco”

Después de la victoria del español en Australia, tercera del curso, Dall’Igna se deshizo en halagos hacia Marc: “Está de nuevo en lo más alto de MotoGP”.

Marc Márquez celebra su victoria con la Ducati de Gresini en el GP de Australia de MotoGP.
Asanka Brendon RatnayakeREUTERS

La enésima remontada de Marc Márquez en lo que va de temporada podría ser como otra cualquiera, pero, sin embargo, la de Australia tuvo un sabor especial. En esta ocasión, el español sí fue capaz de cumplir con la primera parte del plan, que pasaba por tener una buena posición de parrilla. El octocampeón comenzaba segundo con opciones de todo, pero un tear off le quiso convertir en el héroe del domingo con una recuperación desde la decimotercera posición hasta la victoria. El ritmo del piloto de Gresini fue imparable, durante la segunda mitad de carrera se dedicó a estudiar a Jorge Martín, y en las últimas vueltas encontró el momento perfecto para anotarse su tercer triunfo del curso “para reafirmar, como si hiciera falta, que está de nuevo en lo más alto de MotoGP”.

En la llegada de Marc al parque cerrado, no faltó la felicitación de un Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, que tampoco desaprovechó la oportunidad de deshacerse en elogios hacia su próximo piloto en el garaje oficial. El ingeniero italiano para GPone, resaltó esa “inimitable manera” de llegar hasta lo más alto por parte del español, “tras una increíble remontada que le ha llevado de inmediato, y con una autoridad desarmante, a acercarse a los líderes y luego al duelo con Martín”. Es cierto, como admite el propio Gigi, que “Jorge tenía sin duda mucho más que perder que Márquez”. Pero a pesar de su situación en el Mundial, el piloto del Pramac “trató de imponerse con gran mérito, pero no a toda costa”.

Jorge fue consciente en todo momento, que 20 puntos eran mucho más valiosos que un cero en el casillero a estas alturas de la temporada. Para Dall’Igna, el madrileño nunca se echó “atrás a la hora de entablar una apasionante lucha con Marc”, pero actuó “rápido y con la madurez adecuada” en un momento donde el Mundial está en juego frente a Pecco Bagnaia. Dentro de esa ecuación, aunque Márquez todavía cuenta con opciones matemáticas (está a 79 puntos del líder cuando quedan 111 en juego), resulta casi imposible que el ilerdense sea un serio aspirante a la corona. Pero al menos, sí es un candidato muy a tener en cuenta en la lucha por las tres últimas victorias que repartirá MotoGP.

“Una auténtica obra maestra de Márquez”

Así lo demostró en Australia con “una auténtica obra maestra, en una pista que le es muy propicia”. Ante la posibilidad de volver a ganar, Dall’Igna dice que Marc “se volvió loco, como hace cuando puede oler la victoria, sin ahorrarse nada”. El español estuvo “irreprimible”, como en los viejos tiempos, “pero la verdadera medida de su fuerza, de su peso específico, está en haberse recuperado inmediatamente de una salida muy desafortunada, imponiéndose a todo y a todos”, afirmaba el ingeniero italiano, que habla de “un fin de semana más bien mediocre” por parte de ‘Pecco’. Bagnaia nunca fue un serio aspirante al triunfo durante la visita a Phillip Island, por lo que no le quedó más remedio que “correr a la defensiva y poniendo todo de su parte”, para “limitar los daños con un podio importante”, a la espera de una nueva oportunidad.

Normas