MotoGP

Márquez puede cambiar de reemplazo

Ducati confirma que Bulega realizará un test con la MotoGP en Jerez. Si todo va según lo previsto, “la voluntad es correr con él en Portugal y Valencia”, desvelan en Bolonia.

Marc Márquez.
Ducati
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Marc Márquez se ha despedido definitivamente de la temporada 2025 en la que el español ha vuelto a proclamarse campeón del mundo de MotoGP. El piloto de Ducati no reaparecerá en lo que resta de curso mientras continúa con la recuperación de su lesión en el brazo derecho y además, tampoco estará presente en el primer test de pretemporada que inaugura de manera oficial el 2026. Al otro lado del box, según Pecco Bagnaia, “que Marc no esté en esas pruebas nos perjudica”. Pero tras haber alcanzado el objetivo de este año culminando el Mundial de pilotos, dentro de Borgo Panigale todo el mundo ha dado prioridad a una recuperación que respetará minuciosamente "los plazos biológicos de la lesión".

Eso quiere decir que tras las ausencias confirmadas para el GP de Australia y el GP de Malasia, donde Michele Pirro, probador de Borgo Panigale, está ejerciendo de sustituto para el nueve veces campeón, habrá que sumar la falta de Marc en las dos rondas finales del año. Sin embargo lo que está por ver es que sea de nuevo el italiano quien de relevo al piloto español en Portugal y Valencia. Porque “la voluntad de Ducati es correr” con Nicolo Bulega una vez el Mundial regrese al Viejo Continente. Mauro Grassilli, director deportivo de la fábrica de Bolonia, confirmó en Sky Sports que el piloto de SBK “probará la MotoGP en Jerez y luego decidiremos (qué hacer) juntos”. La prueba junto al piloto de 26 años está prevista para el próximo 31 de octubre en el Circuito de Jerez y con los tiempos en la mano, todo el equipo de carreras decidirá que hacer.

Noticias relacionadas

Que la intención de Ducati sea ponerle al manillar de la MotoGP, no quiere decir que ese deseo se haga efectivo. “Primero tiene que hacer el test”, insiste Grassilli, sobre una prueba que ya estaba pactada incluso antes de la lesión de Márquez: “Ya lo habíamos hablando con él, quería hacer una carrera de MotoGP pero llegando allí lo más preparado posible”. La idea en Borgo Panigale, como ya sucedió con Álvaro Bautista en su día, era cumplir con la aspiración de Bulega a modo de “recompensa” tras su exitosa temporada en el Mundial de SBK. Pero además, la fábrica de Bolonia también entendía esa ocasión como la oportunidad perfecta para familiarizar al italiano con su nuevo papel de probador junto a la Desmosedici.

En su renovación junto a Ducati en el Mundial de las derivadas de serie, Bulega también alcanzó un acuerdo junto a los de Borgo Panigale para convertirse en su piloto probador (junto a Pirro) en la categoría reina a partir de 2026. El objetivo de los de Bolonia con este refuerzo es llegar lo mejor preparados al cambio de reglamentación que afrontará MotoGP a partir de 2027 y por lo tanto, Nicolo se centrará en el desarrollo de la Desmosedici que equipará el motor de 850cc. Un prototipo que en el futuro también le podría tener como piloto titular. Pero el primer paso es ver si de momento tiene el nivel para regresar a la categoría reina.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados