NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MÁRQUEZ

Márquez: “Pecco y Martín han puesto el listón muy alto”

Marc: “No me beneficia la guerra entre ellos porque hace subir el nivel y están exprimiendo todo su potencial, lo que es bueno para la categoría”.

MISANO
Marc Márquez.
DANILO DI GIOVANNIEFE

Se echó unas risas Marc Márquez en su comparecencia antes los periodistas cuando AS le felicitó por no formar parte de la amplia lista de caídas vista en la sesión de la tarde del viernes de Misano 2. Hasta ocho hubo, pero ninguna fue suya en una jornada en la que terminó tercero, por detrás de Pecco y Martinator, a tres décimas de la cabeza y consciente de que el dúo de cabeza vuelve a estar, de momento, en esta pista un paso por delante de él.

“Cabrón, toca madera”, dijo riéndose cuando le comentamos su ausencia en el listado de caídas, al tiempo que tocaba él la mesa con las manos diciendo que “esto no vale, que es plástico”. Ya en serio, habló así de su viernes: “Me apetecía que el primer entreno fuera en agua, porque al menos era un entrenamiento menos y ya empezábamos por la tarde, porque es un circuito que, como se ha visto, han salido ya en la primera salida rodando por debajo de la vuelta rápida de carrera. Mañana se irá muy rápido y el domingo, también. Me he encontrado bien y con buenas sensaciones, pero había dos pilotos en pista, tanto Pecco como Martín, que iban muy, muy rápido y han puesto el listón muy alto”.

Oyéndole hablar así de sus principales rivales, se entiende que no se viera en ese momento en condiciones de disputarles la victoria este fin de semana: “Hoy por hoy, si es ahora la carrera, en una hora, no, porque sería un suicidio, sería caer. Intentaremos seguir trabajando, viendo cómo va evolucionando la pista ya ver si podemos estar un poquito más cerca”.

Respecto a quién cree que está ganando el toma y daca o la guerra entre Martín y Pecco, y si cree que esa disputa entre ellos le puede beneficiar a él, quita importancia a la caída del madrileño, la primera que sufre en viernes en lo que va de curso: “No me beneficia, porque la guerra hace subir el nivel. Si no hay guerra, uno se aposenta un poquito más y la verdad es que entre ellos dos están subiendo cada vez más el nivel y están exprimiendo todo su potencial, lo que es bueno para la categoría. Dicho esto, ha habido muchas caídas y me temo que también las habrá mañana por la mañana. Sales, quieres aprovechar el neumático nuevo de atrás, pero la temperatura del de delante está al límite y cuesta. Ha sido una caída sin importancia. ¿Y el duelo entre ellos? Yo creo que, de momento, lo gana Martín, que va líder, pero veremos al final de temporada”.

Acerca de la decisión de Michelin de retrasar la entrada del nuevo neumático delantero a 2026, en vez de a 2025 como estaba previsto, la encaja así: “A mí me gustó el neumático. Y tanto Pecco, como Martín, como yo, estuvimos en 31 bajo. Esto significa que el neumático funcionaba. Pero es verdad que con la experiencia que tengo en MotoGP todos los cambios de neumáticos delanteros se tienen que probar y reprobar. Y en un test no puedes decidir, unas condiciones, un compuesto… en un circuito no puedes decidir si un neumático ya lo vas a poner toda la temporada o no, se tiene que ir probando. Yo creo que la decisión de Michelin es la acertada por la seguridad de los pilotos. Porque un neumático puede ser muy bueno aquí, y de golpe que haya caídas extrañas, como ya se ha visto en el pasado con otros neumáticos”.

Y explicó la razón por la que ha dejado de ir a la Comisión de Seguridad de los viernes: “Es porque necesito tener más tiempo de mantenimiento para mi cuerpo. Tenemos unos métodos de trabajo, que han cambiado un poquito, para intentar rendir bien el fin de semana”.

Normas