MotoGP | Iannone

“¿Márquez? Lo que pasó manchó su reputación”

Andrea Iannone, piloto del SBK, confiesa que el español no es su favorito, aunque “nadie duda de su talento”. “No tiene el carisma y la magia de Rossi”, dice.

Marc Márquez celebra la victoria.
KARIM JAAFAR
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Aunque en su fichaje por Ducati haya encontrado una manera de pulir asperezas con los italianos, la realidad es que Marc Márquez sigue teniendo cierta parte de detractores cada vez que pisa circuitos como Mugello o Misano. No hay más que ver lo que pasó en este 2025, pitos y abucheos en ambos trazados. En el primero incluso provocó cierto enfrentamiento de su team manager, Davide Tardozzi, hacia la tribuna principal de recta de meta, pidiendo con el dedo que frenaran el odio hacia un piloto que, ahora, era parte de su historia. “¡Es rojo!”, recordaba el directivo, cogiendo la camiseta del equipo y enseñando que están todos en el mismo barco. Pero es que el pasado sigue doliendo en Italia, sobre todo en los mayores simpatizantes de Valentino Rossi. Y, por mucho que se pida que se olviden de un hecho que ya ha cumplido una década, la carrera de Sepang 2015 seguirá anclado en muchos corazones.

Bueno, la realidad es que el propio Vale sigue guardando ese rencor y, por eso, en Misano, se le vio reírse del español cuando se fue al suelo. Pero Marc solo tardó un día en responder. A él y a todo espectador que aplaudió su caída en la esprint porque, al día siguiente, ganó la carrera larga y salió al podio a celebrarlo como se merecía: se quitó el mono y lo enseñó a la grada, como Leo Messi con su camiseta frente a un Bernabéu lleno hasta la bandera en un Clásico. A algunos les hizo gracia, a otros no, pero debajo del podio, Ducati celebraba con su piloto el hecho de estar ya a un solo palmo de celebrar su noveno título. Casualmente, ese que le empata con el ídolo local por excelencia. Y, como mucha gente a lo largo del año, Andrea Iannone, piloto del WorldSBK, quiso hablar también del famoso Sepang Clash. En una charla con GPOne.com, el italiano admite que “lo que pasó manchó la reputación de Márquez” y “no fue algo bueno para el deporte” que, desde entonces, se ha teñido de un odio que nunca antes se había visto en el motociclismo. Con dos bandos claramente diferenciados.

Noticias relacionadas

“Marc tenía esa costumbre: se acercaba a ti y te dejaba KO”, explica el italiano, quien también ha podido sufrir a Márquez como rival en su paso por MotoGP. Pero, aunque “nadie pone en duda su talento o su velocidad”, Iannone confiesa que el español “no es mi favorito” porque “prefiero a Kevin Schwantz”. De hecho, Andrea admite que al español le falta algo que sí ha podido ver en otros campeones. Incluso en el que, en 2015, se convirtió en su máximo enemigo: “Marc no da la misma impresión que Schwantz o Marco Lucchinelli. Pilotos dotados de magia, actitud y carisma, no sólo de habilidades técnicas. También pienso en Valentino Rossi. Marc no transmite la misma sensación”. Pero insiste en que Marc “es un gran campeón” y un piloto que ha logrado algo de lo que pocos pueden presumir: “Se lesionó e hizo todo lo posible por volver”. Y volvió a ganar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados