NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE MISANO

39 vueltas para empezar de Márquez en su regreso 100 días después

La cuarta operación en el húmero del brazo derecho empieza a ser historia con su reaparición en el test de Misano, de momento 17º a 0.8 de Aleix.

Actualizado a
39 vueltas para empezar de Márquez en su regreso 100 días después
Box Repsol

El test de Misano de dos días ha comenzado con el feliz regreso de Marc Márquez, que 100 días después de echar pie a tierra tras la carrera de Mugello. Le ha costado una cuarta operación y meses de rehabilitación, pero Márquez está más cerca de volver a ser el de siempre. Su regreso al paddock ya se vio en el pasado GP de Austria en forma de una visita para ayudar a Honda a encontrar de nuevo el camino a la victoria, pero con el nuevo apto de los doctores para entrenar sobre dos ruedas y la necesidad de los del ala dorada por tenerle de vuelta... Marc ya se enfunda el mono y se pone manos a la obra. El momento más esperado para el ilerdense ya es una realidad. Voló a Misano el pasado viernes para apoyar a HRC durante el fin de semana de carreras y, el sábado, tras una nueva revisión médica en el circuito, el ocho veces campeón del mundo recibió el apto de los doctores para estar presente en los test más importantes en lo que va de año.

Con esto, Honda respira un poco más tranquila sabiendo que su piloto estrella ya está de vuelta. El ilerdense ha vuelto a subirse a su Honda de MotoGP y en la sesión matinal ha completado 39 vueltas sin incidencias que lamentar. El mejor resumen es que se le bien. Cuatro meses después, conscientes de que deben ir con calma y de que el físico del de Cervera está todavía lejos de dar el cien por cien. Quedan meses de trabajo, pero esto es un primer paso hacia lo que puede ser una nueva era del campeón. Su mentalidad es completamente diferente y, pese a seguir todo el pasado fin de semana desde el muro, su sonrisa delata que la recuperación nada tiene que ver a las anteriores.

Aunque ahora mismo los tiempos no son su prioridad, porque ésta es probarse a sí mismo y a partir de ahí ayudar a Honda en el desarrollo del prototipo de 2023, es significativo que en el arranque se haya quedado a sólo ocho décimas de la cabeza que ha ocupado Aleix Espargaró, con un tiempazo de 1:31.531 que está tres décimas por debajo del empleado por Jack Miller para firmar la pole el pasado sábado en el GP de San Marino.

El tiempo exacto marcado por el ocho veces campeón ha sido 1:32.395 y le ha dejado a 0.864 de la cabeza. El del Repsol Honda no fue el más madrugador a la hora de salir a la pista (en torno a las 9:45am) y, cuando lo hizo, se dio tres tandas de seis vueltas con la moto con la que ya había corrido este año. A continuación, salió con una segunda moto de este año, pero con un nuevo paquete aerodinámico. Aún no se ha subido a la moto de 2023, algo que podría hacer en la sesión de esta tarde o ya mañana si se siente capaz de regresar al asfalto. Esa moto sí que la ha pilotado ya el probador, Stefan Bradl, aunque aún no con el nuevo chasis que el ala dorada le ha encargado a Kalex, gran dominadora en Moto2.

En lo relativo a la tabla de tiempos, manda Aleix por el momento con un margen de 26 milésimas sobre su compañero Maverick. Tras los dos de Aprilia, Quartararo, Pol, Bastianini, Bagnaia, Martín, Rins, Di Giannantonio y Marini, que es el que cierra el top diez. Más atrás han comenzado Fernández 18º y Álex Márquez 19º.

Ampliar
MotoGP