MotoGP

Márquez da prioridad a Ducati: “¿Opciones de renovar? Diría un 8″

El español estuvo presente en el evento ‘Campeoni in festa’ que organizó Ducati para cerrer el año y fue claro sobre su futuro en Borgo Panigale: “Todas las partes lo quieren”.

Marc Márquez junto a una de las 293 réplicas de la Panigale V4 que ha fabricado Ducati desde su prototipo de MotoGP.
Guido Calamosca/LaPresse
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Después de un año repleto de celebraciones, Ducati organizó una fiesta final para poner el broche definitivo a un 2025 lleno de éxitos. La llegada de Marc Márquez al equipo oficial fue acompañada de otra Triple Corona y por supuesto, el regreso del español a lo más alto de MotoGP. El binomio funcionó a la perfección desde el primer momento y como reconocimiento, los de Borgo Panigale presentaron durante el Campeoni in festa una edición limitada de la Panigale V4 de calle. El prototipo, fabricado a imagen y semejanza de la Desmosedici con la que el ilerdese se proclamó nonacampeón, tan solo comercializará 293 unidades.

“Me gusta, quiero una”, esbozó Marc, antes de saber que Ducati le premiaría con la unidad número 93; como no podía ser de otra manera. Y justo después de las celebraciones, llegó el momento de responder a la pregunta del millón, a pesar de que ni siquiera ha comenzado el nuevo curso para MotoGP. ¿Se extenderá el acuerdo entre Márquez y los de Borgo Panigale más alla del 2026? Para el año que viene está claro que tendremos la moto más rápida, que es lo más importante. Para el 2027-2028, en cambio, todo está en duda y todo se abre. De todos modos, si miras (su trayectoria), cuando estoy contento, soy rápido y estoy ganando, he intentado no moverme. Por lo tanto, la prioridad es ser rápido, y si puedo serlo en Ducati. Pero debo entender muchas cosas y decidir qué es lo mejor para mi futuro".

Esas primeras palabras de Márquez podrían dar lugar a la duda, pero al español se le insistió por cómo ve su futuro y cómo cifraría esas opciones de renovar de cero a diez. Entonces fue mucho más claro: “Por mi parte, diría un 8. Estamos trabajando para ganar y todas las partes lo quieren. Y eso es muy importante con vistas al 2027-2028″. La voluntad de Marc por continuar con el equipo que le ha permitido volver a lo más alto de la categoría reina es elevada, a pesar de todas las incertidumbres que puede abarcar el Mundial en ese nuevo cambio de ciclo. Aunque para empezar, la prioridad del español es un 2026 para el que no tiene demasiadas exigencias: “No le pido nada. Sólo salud para mí mismo. Todo lo demás, hablo de victorias, debes trabajar para lograrlas. La salud es lo más importante".

La lesión que le sacudió tras proclamarse nonacampeón fue “dura psicológicamente” como reconoció durante el evento, pero afortunadamente para Marc se encuentra ya en la recta final. El español comenzó a rodar con la bicicleta y tras cumplirse los tres meses de consolidación que requería la fractura en su hombro derecho, el piloto de Ducati sabe que está cada vez más cerca de volver a subir a la moto. Aunque reconoce que el proceso de recuperación ha sido tan exigente como el que atraveso “hasta cuatro veces desde 2020″: “Si quieres recuperarte como lo estoy haciendo yo, tienes que levantarte a las ocho de la mañana y acabas a las siete de la tarde. La cosa es que no todos los días vas hacia adelante; algunos se va para atrás. En eso he aprendido a tener la paciencia que he podido demostrar este año en la pista“.

Domenicali no da pistas: “Estamos abiertos a todo”

Noticias relacionadas

En el acto también estuvo la plana mayo de Ducati, liderada por Claudio Domenicali, CEO de la compañía. Y también analizó el futuro al que se enfrentan en Borgo Panigale con sus pilotos: “Marc sale al mercado y, obviamente, será un tema a valorar. Él es muy bueno con nosotros y viceversa, pero todo está por evaluar. Lo mismo para Pecco Bagnaia, que lleva mucho tiempo con nosotros. El mercado existe para todos, pero de momento es muy pronto. Creo que los movimientos empezarán en febrero-marzo. Nuestra filosofía es ayudar a crecer a los pilotos jóvenes, como hicimos con Pecco y Jorge Martín, por ejemplo, sin olvidar a Aldeguer. Al mismo tiempo, estamos abiertos a todo, como con Marc este año”, dijo Domenicali sin querer avanzar más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados