NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | IANNONE

“Márquez causará un terremoto desde la primera carrera con Ducati”

Iannone no duda de que Marc “será rápido” con su nueva moto, pero le critica duramente: “Su manera de correr es liarla, esa es la verdad”.

Andrea Iannone, durante el test de Superbike en Jerez.
David Clares Pozo

Desde que anunció que dejaba el Repsol Honda para subirse a la Ducati del equipo Gresini, Marc Márquez no ha dejado de ser objeto de los comentarios dentro y fuera del ‘paddock’ de MotoGP. Primero se sucedieron las elucubraciones sobre el papel que el ilerdense podría protagonizar en 2024 con la marca ganadora de los dos últimos Mundiales de la categoría reina. La mayoría de las opiniones se dirigían hacia el mismo camino: Márquez sería competitivo desde el minuto uno con la moto de Borgo Panigale. Posteriormente, tras el test post GP de Valencia en el circuito de Cheste, Marc confirmó las altas expectativas con su buen resultado en el estreno de la nueva montura, y esas elucubraciones se convirtieron en elogios que llegaban desde dentro y fuera de Ducati.

Sin embargo, no todo podían ser buenas palabras hacia Márquez y no ha tardado mucho en aparecer una voz discordante, la de Andrea Iannone. “No tengo ninguna duda: Márquez causará un terremoto desde la primera carrera con Ducati. Su manera de correr es liarla, esa es la verdad. Marc se enfada cuando los demás hace lo que él suele hacer. Si te comportas de la misma manera que Márquez trata a sus rivales, se enfada. Ducati tiene experiencia en la gestión de pilotos. Si Márquez se pasara, iría en su detrimento”, afirma el italiano en una entrevista concedida a ‘MotorCycleNews’.

Andrea Iannone.
Ampliar
Andrea Iannone.

Iannone regresa a la competición en 2023. Lo hará disputando el Mundial de Superbike con la Ducati del Team GoEleven una vez que ha cumplido los cuatro años de sanción que le impuso la FIM tras dar positivo por esteroides en un control antidopaje. Aquello ocurrió el 3 de noviembre de 2019 y un mes después Andrea se sometió a un contraanális que confirmó el positivo. A pesar de que tanto del piloto, que por entonces corría con Aprilia como compañero de Aleix Espargaró en MotoGP, como sus abogados insistieron en la hipótesis de la ingesta involuntaria mediante algún suplemento alimentario, el italiano fue sancionado por la FIM tras confirmar los rastros de esteroides androgénicos anabólicos.

En su regreso a las pistas, ‘The Maniac’ terminó quinto en los test de pretemporada de Supebike en el circuito de Jerez a menos de un segundo del líder, Remy Gardner. Un resultado que sorprendió al propio Iannone, que es consciente de que “el nivel es muy alto”. “Todo el mundo está cerca, pero creo que, para nosotros y en el primer test, es difícil conseguir un poco más”, finalizó el italiano, que tiene una opinión similar sobre lo que Márquez se encontrará en el seno de Ducati en MotoGP la próxima temporada: “Es cierto, será rápido, pero eso no significa que sea fácil. Preveo una competencia muy feroz. Está Bagnaia, veo a Bezzecchi muy motivado. Y luego Martín, que es un tipo duro, así como Morbidelli”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.