MotoGP

Márquez abre el mercado: “Es el más complejo de toda mi carrera”

El campeón habla de un 2026 “interesante” por los movimientos que sucederán en el ‘paddock’, de cara a un cambio de reglas donde “nadie puede prometerte la mejor moto”.

Marc Márquez en el box de Ducati en MotoGP.
FRANCK ROBICHON
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Marc Márquez tiene por delante un invierno que estará centrado en la recuperación plena de su brazo derecho. La prioridad del español es llegar lo mejor preparado posible a la segunda parte de la pretemporada en Sepang y a partir de ese momento, abordará el 2026 con dos objetivos principales: el de volver a revalidar la corona de campeón en MotoGP y pensar en un futuro con más incertidumbre de lo habitual. La categoría reina estrenará en 2027 un nuevo reglamento que cambia casi por completo las reglas del juego. El Mundial no volverá a ser como se ha conocido hasta ahora y de cara a esa nueva era, el piloto de Ducati quiere seguir teniendo a su disposición las mejores armas para continuar aumentando su palmarés.

Las dudas sobre si sería capaz de volver a ganar están completamente desahuciadas en la mente de Marc. A pesar de que el Márquez campeón es “diferente” al del pasado, lo importante no ha cambiado y de cara al próximo curso el español siente “la presión sobre mis hombros” como admite en una entrevista a MotoGP. “Luchar por el Mundial es mi objetivo”, deja claro un nueve veces campeón que en 2027 no está dispuesto a cambiar de metas. Y por eso habla de este curso como “un 2026 interesante no solo sobre el asfalto”.

En torno a esa cuestión, Márquez no muestra inquietud por los rivales: “Al final estoy en Ducati, tengo la mejor moto y estoy en el mejor equipo". Pero el español sí está algo más preocupado por una silly season que ya ha empezado para algunos. Y aunque ese no es el caso de Marc, eso no significa que no lo tenga en mente. “Este va a ser el mercado más complejo de toda mi carrera en MotoGP, porque hasta ahora nunca habían cambiado las reglas, sí los neumáticos o algunos detalles”, comienza exponiendo el español, sobre una realidad en la que deberá escoger entre dos variantes: la de confiar en Ducati y ampliar su contrato con el fabricante italiano (que acaba en 2026) o la de emprender un nuevo camino lejos de Borgo Panigale.

Noticias relacionadas

Nadie pone en duda que la Desmosedici es, en la actualidad, la moto más competitiva de la parrilla. “Pero ahora es difícil saber cuál será la mejor moto o cuál será el mejor proyecto para ti”, argumenta Márquez al respecto. A su favor, una marca como Ducati que ya ha expresado el deseo de que Marc termine su carrera deportiva junto a ellos, cuenta con un desarrollo avanzado en el prototipo de 2027 en comparación a sus rivales. Pero a pesar de todo el nueve veces campeón sigue insistiendo en que “nadie puede prometerte cuál será la mejor moto” y ante esa realidad “tienes que seguir tu instinto”. Por lo que todas las posibilidades están abiertas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados