MotoGP

Marc Márquez evita el quirófano

El español ha pasado por nuevos exámenes médicos y optarán por un “tratamiento conservador”. Se perderá las citas de Australia y Malasia.

Marc Márquez, en el GP de Indonesia.
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Ya hay diagnóstico para Marc Márquez. El español ha pasado por el Hospital Ruber Internacional de Madrid para un examen más completo de su hombro derecho nada más aterrizar, procedente desde Indonesia y, tras someterse a nuevas pruebas, Ducati confirma que el español “ha sufrido una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho”. La mejor noticia de todas es que “el examen clínico y la evaluación radiológica han descartado cualquier relación con lesiones previas” y también han confirmado “la ausencia de desplazamiento óseo significativo”. Por ese motivo, los médicos optan por un “tratamiento conservador”, evitando un nuevo paso por el quirófano para el español. Eso sí, se perderá las dos próximas citas, en Australia y Malasia, para centrarse en su recuperación.

“Por este motivo, el equipo médico dirigido por el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ignacio Roger de Oña ha optado por un plan de tratamiento conservador, que implica reposo e inmovilización del hombro afectado hasta la completa curación y consolidación clínica de la fractura. Esto descarta la participación de Márquez en las próximas carreras del Gran Premio de Australia y Malasia”, con esto, el campeón del mundo pone fin a la gira asiática mucho antes de tiempo. Se irá sometiendo a “revisiones semanales” que determinarán el tiempo final de recuperación y, por lo tanto, su regreso a la competición. Tras la cita en Sepang, quedarán todavía los grandes premios de Portugal y Valencia para cerrar el año.

En el mismo comunicado, Marc Márquez se muestra aliviado y asegura su intención de volver a subirse a la moto antes de final de temporada. Pero sin precipitarse y siempre atendiendo a los consejos médicos. “Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar los plazos de recuperación. Mi objetivo es volver antes de que acabe la temporada, pero sin adelantarme a lo que los médicos recomienden. El objetivo tanto a nivel individual como de equipo lo hemos cumplido y ahora la prioridad es recuperarse bien y volver al 100%”, explica el piloto oficial de Ducati.

El ya nueve veces campeón del mundo se lesionó este pasado fin de semana en el GP de Indonesia. Mala suerte para el de Ducati, que se fue al suelo en la primera vuelta de la carrera larga de este pasado domingo, cuando Marco Bezzecchi le tocó su rueda trasera con la Aprilia, después de una mala salida del italiano. Y, aunque la caída no resultara muy dura a simple vista, Marc tardó algo más de lo normal en incorporarse, tocándose el hombro derecho, el mismo brazo en el que ya acumula cuatro operaciones desde 2020. Así que todas las alarmas se encendieron. De hecho, incluso provocó el enfado de su hermano, Álex Márquez, que culpaba al mal estado de la grava (además de un escalón) de la nueva lesión del campeón.

Tras el incidente, Marc Márquez fue trasladado al centro médico del circuito de Mandalika, donde ya se encontraban Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, y sus personas de máxima confianza. Tras unos primeros exámenes, que incluían una radiografía, el doctor Ángel Charte informó a la prensa que el español sufría “una pequeña fractura” en el hombro derecho, era necesaria una exploración más a fondo ya en Madrid dadas las dudas que genera ese brazo, por todo su historial de lesiones y operaciones: “Márquez está bien, con un ligero dolor. Tiene un traumatismo en el hombro derecho. En la radiografía que le hemos hecho se ve una pequeña fractura. También hay confusión, es el brazo operado. Hay cuestiones que pueden disimular el diagnóstico. Hay que hacer un TAC para ver si es quirúrgico o no, será en Madrid”. Luego, el propio piloto profundizó más y aseguró que se podía tratar de unos ligamentos rotos en la clavícula.

Noticias relacionadas

Con esta lesión se alarga la mala suerte de Márquez en Indonesia. El circuito de Mandalika fue escenario de una caída fuertísima en 2022 que provocó el regreso de la diplopía (visión doble). En aquella ocasión, todavía con la Honda, el español salió disparado por encima de su moto, aterrizando en el asfalto con un gran impacto. Se retiró ya del fin de semana con grandes contusiones y un traumatismo craneoencefálico. Horas más tarde, en el vuelo de regreso a Madrid, comenzó a notar molestias en su visión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados