“Malasia será duro”
Marc Márquez afronta la recta final de su relación con Honda: tres últimas citas de la temporada que supondrán “un reto para nosotros”. “Serán muy intensas”, dice.
El final está a la vuelta de la esquina. MotoGP se acerca a sus ansiadas vacaciones y solo tres carreras les separan de poner el broche de oro a una nueva temporada. Tres citas sin descanso en un último triplete que deberá coronar a un nuevo campeón, con dos candidatos que llevarán la lucha hasta la gran traca final en Valencia. Y, aunque son Pecco Bagnaia y Jorge Martín quienes se lo juegan todo, el ojo estará puesto en aquellos que se despiden de sus marcas. Entre todos estos cambios que tendrán lugar en el paddock, el de Marc Márquez es, si duda, el gran bombazo del año: al ocho veces campeón del mundo le quedan tres ‘fiestas’ que celebrar con su familia del Repsol Honda antes de formalizar un divorcio que se anunció tras el GP de Japón.
Márquez pondrá fin a un matrimonio que ha durado una década y que le ha dado sus seis mundiales de la clase reina. Por eso, las citas de Malasia, Qatar y, en especial, la de Valencia, se vivirán de una manera muy diferente: con pena, añoranza, pero sacando toda esa pasión que se vive dentro del motociclismo. Los resultados seguirán siendo importantes, pero pasan a un segundo plano cuando hay que decir adiós a las personas que siempre te han acompañado por el camino. El objetivo es disfrutar y celebrar de todo lo que ya se queda para la historia del motociclismo, eso que siempre será eterno. “De vuelta al trabajo y de vuelta para el último empujón del año; serán tres carreras muy intensas”, indica Márquez en el previo del Repsol Honda, con la mente ya en la primera parada, Sepang, “un circuito que siempre supone un reto”, pero en el que ha ganado dos veces con la MotoGP.
El objetivo está en seguir la tendencia ascendente de los últimos grandes premios, aunque sabe que la situación será más complicada en Malasia, donde históricamente la Honda siempre ha sufrido más. “Hemos sido fuertes en algunas de las últimas carreras, pero creo sinceramente que esta vez será duro”, añade Marc. “Las curvas más largas han sido las más difíciles para nosotros este año, pero seguiremos intentándolo y viendo qué es posible. Una última carrera en el Sudeste Asiático, ¡esperemos que sea buena!”, explica el español, quien ya ha confirmado que se subirá a su Ducati del equipo Gresini en el primer test de pretemporada, que tendrá lugar en Valencia tras la última carrera del año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.