Los últimos de la fila
El RNF de Aprilia se presenta en la semana del comienzo del Mundial con Raúl Fernández y Oliveira. “Mi objetivo es volver a tener una sonrisa”, dice el español.
Estamos en la semana del comienzo del Mundial de MotoGP 2023, este fin de semana con el GP de Portugal en Portimao, y aún faltaban por conocer los colores de un equipo, los que más han apurado su acto de presentación. El RNF de Aprilia gracias al que la marca italiana tendrá dos motos más en parrilla además de las oficiales de Aleix Espargaró y Viñales, las que llevarán el madrileño Raúl Fernández y el portugués Miguel Oliveira. Ambos y sus RS-GP ya visten de azul y negro, la principal estampa de la formación patrocinada por CryptoDATA.
Fernández, llega a su nuevo equipo procedente del Tech3 de KTM “con la mente fresca”. “Todo es nuevo, no solo los colores, y estoy muy contento de venir aquí e intentar volver a disfrutar sobre la moto. Mi objetivo principal este año es volver a tener una sonrisa brillante en mi cara. Creo que tengo las mejores oportunidades aquí, tenemos una bonita moto con la Aprilia RS-GP. Hicieron un gran trabajo, estoy muy feliz. Hicimos un buen trabajo en Sepang y Portimao y ahora estoy muy entusiasmado por comenzar la temporada”, asegura.
Su compañero Oliveira, también con una KTM (en su caso oficial) en 2022, se enfrenta “a un nuevo desafío”: “Espero que podamos lograr las metas que nos propongamos. La moto tiene mucho potencial”. Y eso cree también Wilco Zeelenberg, team manager del equipo: “Hemos trabajado duro para crear muchas cosas y rendir mejor. Estamos aquí con unas 35 personas y dos fantásticos pilotos. Nos hace felices ver que hay dos motos Aprilia más en la parrilla”. Con ellas, estuvieron a la altura del equipo oficial en los test (Oliveira 11º y Raúl 16º), buena señal.