La vuelta perfecta de Alonso López: de último a la pole
Segunda pole del madrileño, que se la roba a Canet por 41 milésimas y con récord incluido de pista. Acosta saldrá quinto, superado también por Chantra y Dixon.
Espectacular progresión de Alonso López en el GP de Argentina de Moto2, donde en una sola vuelta, en una vuelta perfecta, ha pasado de último clasificado de la Q2 (18º) a primero. El madrileño consigue así su segunda pole mundialista, y con récord de pista incluido, robándole el privilegio de salir primero de la parrilla a Arón Canet por 41 milésimas.
La pista se secó por completó para los pilotos de la categoría intermedia, pero aún con algún parche delicado fuera de la trazada buena, por lo que había que ser finos a la vez que agresivos, y el del Beta Tools Speed Up lo fue más que nadie. Alegría para el jefe se su equipo, Luca Boscoscuro, que ve como en el circuito de Termas de Río Hondo la pole vuelve a ser para uno de sus pilotos, porque el año pasado se la llevó Fermín Aldeguer, que esta vez se tuvo que conformar con la decimosexta plaza.
Junto al madrileño y al valenciano saldrá cerrando la primera fila Chantra. La segunda quedó para Dixon, Acosta y Vietti. La tercera, para González, Arbolino y Roberts. La cuarta, para Arenas, Binder y Baltus. La quinta, para Salac, Lowes y Alcoba. Y la sexta, para Aldeguer, Bendsneyder y Kelly. Más atrás saldrán Ramírez 19º, Torres 23º, Sanchis 26º, García 28º y Gómez 29º.
Al bajarse de la moto, López explicó que no se esperaba ni mucho menos la pole por cómo estaba transcurriendo la Q2 para él. Iba último porque había tenido que cortar gas con la caída de Salac y luego había perdido una vuelta al pisar lo verder. Además, notó que su neumático trasero no funcionaba bien y optó por pasar por boxes a cambiar esa goma, lo que acabó siendo una bendición porque le dio una última bala que fue decisiva. Mañana saldrá a por nota, pero sabe que tendrá dura competencia, entre otros la de un Acosta que esta vez tendrá que remontar desde la quinta plaza.