Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

La F1 de 2023 ya rueda en pista

El Mundial, que anuncia una nueva asociación con Unicef, pisa el asfalto con ‘filming days’ de Alfa Romeo en Montmeló y de Red Bull en Silverstone.

Bottas, con el Alfa Romeo en un 'filiming day' en Montmeló.
Alfa Romeo

Oficialmente, quedan 13 días para que la Fórmula 1 de 2023 eche a rodar en Bahréin, pero no habrá que esperar al comienzo de los test para ello… Antes, los equipos aprovecharán los 100 kilómetros que se permiten en los ya tradicionales filming days para comprobar que todo va como debe en el coche e intentar llegar con un mínimo de garantías a los tres días de pruebas que darán para poco. Pues bien, los primeros en poner su monoplaza en pista han sido Red Bull y Alfa Romeo, el último en presentarse.

Ambas escuderías coincidieron en el día en que les quitaban las lonas a sus neumáticos para poner en pista a sus coches. Los de Milton Keynes en Silverstone y los de Hinwil en el Circuito de Barcelona-Cataluña, como se encargaban de mostraban por redes. Así, los cuatro pilotos titulares de ambos equipos hicieron sus primeros kilómetros con los monoplazas de este año. Alfa Romeo ha sido el único equipo que de verdad ha mostrado su coche de 2023 y tiene lógica ser el primero en ponerse sobre el asfalto, Red Bull se escondió, pero también lo tenía listo.

Tras su primera jornada, Alfa Romeo comunicó que todo el equipo desplazado a Montmeló vivió “un gran momento” presenciando la primera salida del C43 como asegura Alessandro Alunni Bravi, cara visible de la escudería. “Hoy era importante asegurar que todo esté en su lugar, no solo con el coche sino también con el equipo en general, antes de lo que será un comienzo crucial del campeonato”, apunta por su parte Jan Monchaux, director técnico. Tan importante consideran estos días que lo repetirán el sábado con Pourchaire, el piloto probador, también en la pista.

La F1 se asocia con Unicef

El siguiente en desvelar sus colores será el Alpha Tauri (mañana sábado), y en medio de esta época de presentaciones que alcanzará su punto álgido la semana que viene, la F1 anuncia una nueva asociación con Unicef. Con ella, esperan ayudar a que los niños más vulnerables tengan acceso a una educación de calidad, así como reforzar la respuesta humanitaria de la ONG. “Esta asociación nos permitirá utilizar de nuestra plataforma global para ayudar a cerrar la brecha educativa de los niños más vulnerables”, se congratula Domenicali, CEO del Mundial.