Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ACOSTA

“KTM luchó mi podio de Indonesia hasta la saciedad”

Acosta: “He visto la rueda de prensa de Martín con Pecco y no han querido darle bola al juego psicológico. Esto es aburrido, joder”, dice.

MOTEGI
Pedro Acosta en la parrilla de Indonesia.
SONNY TUMBELAKAAFP

Diversión asegurada a la hora de charlar siempre con Pedro Acosta. La última prueba de ello es su canutazo con los periodistas españoles presentes en la sala de prensa de Motegi, a la conclusión de la segunda rueda de prensa oficial. Empezando por su segundo puesto de Indonesia, cargado de emoción, y acabando por cómo ve él la pelea Martín-Bagnaia.

-Rememore cómo fue su final de Indonesia, la oficialidad de su podio como segundo y la demostración del equipo de que no hicieron trampas con la rueda delantera.

-(Sonríe). Creo que hemos celebrado más ese podio que cualquier victoria de mi carrera. Se me notó en el podio que parecía que se me había muerto alguien. Lo que más me jodía a mí era celebrar un podio que pudiera ser que no fuera mío. Entonces, chequearon todo en el ordenador y era bastante raro, porque la temperatura subía y la presión bajaba... KTM lo luchó hasta la saciedad. Luchó ese podio más que ninguno. Me lo dijeron por el teléfono mientras estaba en la sala de prensa.

-¿Y la manera de demostrar que era inocente, con la rueda metida en un contenedor de agua?

-Cogieron un cubo de agua de Quartararo con el que se estaba bañando y metieron la llanta entera dentro, viendo que salía aire. Era difícil demostrarlo de otra manera, pero es que no tenía ninguna lógica. Primero, porque la temperatura y la presión bajaba. Segundo, porque nosotros, siendo conscientes de que tenía opción de ir delante, no nos íbamos a jugar la sanción a ponernos primeros por causalidad y que se bajara la presión de golpe.

-Y aquí, ¿qué?

-El año que viene Binder y Miller fueron bastante bien, y el año anterior hizo podio Binder. Creo que podemos ser bastantes competitivos. Hemos hecho grandes mejoras las últimas cuatro carreras, sobre todo las últimas dos, y las podemos usar a nuestra favor y entendiendo cómo usar ese grip que en Indonesia me mató tanto.

-¿Cómo ve la pelea por el título entre Martín y Pecco y por quién apostaría dinero?

-Ahora mismo se está viendo que Martín, en la carrera de la semana pasada, le echó honor, porque tuvo fantasmas en la curva 11 y 16. Le echó valor, porque no necesitaba jugársela como se la jugó, y no falló. Ahora mismo, pondría dinero por Martín, que está delante.

-¿Cómo le ve? Él se siente más completo que el año pasado.

-Se le ve más calmado. He visto su rueda de prensa con Pecco y no han querido darle bola al juego psicológico. Esto es aburrido, joder. Hay sangre, cojones. (Se ríe). Se necesita un poco más de juego aquí, pero se les ve tranquilos y no quieren hacer ningún tipo de juego entre ellos.

-Igual es pronto y lo hacen más adelante, ¿no?

-Mejor empezar pronto y no que se te haga tarde.

-¿Usted hará guerra psicológica el día que esté en esa situación?

-Espero que sí. Espero estar en disposición de poder hacerlo. Si no, las motos son un poco aburridas. Por eso creo que los pinganillos no nos van a venir bien, porque entonces va a ser una pelea de ingenieros como en la F1 y no una pelea de pilotos como es MotoGP ahora mismo. Necesitamos que esto sea como el Monopoly, que puedas vender casas y que de golpe acabes en la cárcel.

-¿Cree el pinganillo llegará seguro?

-Creo que sí, pero espero que no.

Normas