KTM frena los problemas de Acosta
El español fue el piloto más rápido del test en Misano y, además, dio por zanjado su contratiempo con la cadena: “No merece la pena cabrearse, ya no debería pasar tan fácil”.


No fue el gran premio en general y domingo en particular, que Pedro Acosta esperaba en Misano. Pero el piloto del Red Bull KTM tuvo la oportunidad de abandonar el trazado italiano con mejor sabor de boca. El problema con la cadena que le dejó fuera de carrera antes de tiempo en el GP de San Marino de MotoGP quedó atrás con una vuelta impecable en la jornada de test, que le sirvió al español para ser el piloto más rápido al término de las pruebas. El murciano paró el crono en 1:30.374 durante la sesión vespertina y su tiempo, le valió para mejorar en tres décimas la referencia de un Álex Márquez que había sido el más competitivo por la mañana. Y aunque en ningún caso se batió la referencia que le dio la pole a Bezzecchi el sábado, estuvo “bien volver a la moto y mostrar un poco de velocidad, y mostrarme competitivo, lo que no hice ayer (por el domingo)”.
Acosta salió a las pruebas en el trazado italiano, todavía con los problemas del gran premio presentes. Pero a pesar de todo, se tomó con filosofía un contratiempo para el que KTM ha buscado soluciones con el objetivo de que no se vuelva a repetir: “No merece la pena cabrearse con lo que pasó. ¿Qué iba a solucionar yo cabreándome? Pues nada. Si ha llegado hoy el protector de la cadena, pues ha llegado hoy. Por lo menos ya no debe de pasar tan fácil como ha pasado este fin de semana en lo que queda de año".
“Problema, solución y a seguir. Han traído un protector y ha ido bien. Hasta que no pasan las cosas, tampoco puedes ser adivino. Pero otras marcas ya lo llevaban. Estoy contento porque, si yo estaba mal, ellos estaban peor. Y aceptaron muy bien el error que hubo, porque no fue un error mío. Con el buen rollo que hay en el box, tampoco hay que frenarlo por el sí”, añadía Pedro, para quitar hierro a una complicación a la que no le dedicaron más tiempo del necesario.
“No te puedes fiar de un lunes de MotoGP”
El resumen de la jornada de pruebas fue positivo, a pesar de que la RC16 de Acosta no tuvo novedades. El Red Bull KTM se centró en optimizar un paquete que ha dado alegrías en los últimos grandes premios, con la excepción de Misano, y el español se centró en un set-up pensado exclusivamente para “mejorar mi moto” y esas debilidades que surgen durante el fin de semana: “He trabajado un poco en la puesta a punto, para mejorar las curvas rápidas, que es donde más nos está costando a las KTM, pero donde menos cómodo me siento con mi moto. Nunca te puedes fiar de un lunes de MotoGP, porque al final hay tanto agarre... Pero creo que podemos darnos con un canto en los dientes, porque éramos bastante consistentes en los tiempos".
Noticias relacionadas
El español se despedía de Misano optimista, pero no mucho, teniendo en cuenta las condiciones que se encontraron sobre el asfalto. Aunque lo que realmente motiva a Acosta y KTM en estos momentos de la temporada, son los buenos resultados que poco a poco empiezan a llegar: “Estamos en un momento donde somos muy autocríticos dentro del box, cada uno con su persona, y eso nos está ayudado a mejorar. Estoy contento porque noto que ellos quieren ir al sitio hacia donde yo quiero, están apretando mucho, están siendo muy autocríticos y te va empujando todo un poco. Los resultados también, cuando ayudan, estás siempre feliz”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar