MotoGP

Dall’Igna avisa a Bagnaia: “Yo también estoy perdiendo la paciencia”

El director de Ducati Corse no oculta lo delicada que es la situación de un Bagnaia que aseguró en Misano estar “viviendo una pesadilla”: “Esto no puede estar pasando”.

Bagnaia, en el box de Ducati en Misano.
ANDREAS SOLARO
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Pasan las carreras y las oportunidades y los resultados siguen sin llegar al otro lado del box de Ducati. Mientras Marc Márquez encadena una victoria tras otra camino de su noveno título, Pecco Bagnaia continúa sumido en una crisis de la que no consigue salir. En cuanto parece que puede asomar un poco la cabeza, vuelve a recibir otro golpe que le devuelve a la oscuridad. Así pasó otra vez en Misano cuando se fue al suelo rodando séptimo. Una caída que hace mella en su paciencia… y en la de sus jefes.

“Se me está agotando la paciencia. Es difícil. Mi esfuerzo es enorme, mi cabeza está fuerte. No perderé la confianza en mi potencial ni en mi equipo. Seguiremos trabajando y algún día volveremos. Espero que sea pronto”, decía resignado, una vez más, Bagnaia el sábado tras un esprint horrible para él (13º), y añadía: “Tenemos que trabajar más duro. Esto no puede estar pasando. Hay que analizar los datos y entender qué está pasando, alguien tiene que explicármelo. Estoy viviendo una pesadilla”.

Unas palabras del italiano a Sky Italia que el mismo medio reproducía al día siguiente a Gigi Dall’Igna, quien mandaba el siguiente mensaje, quizá en forma de aviso, a su piloto: “Yo también la estoy perdiendo (la paciencia), igual que los fans de Pecco”. Ahora bien, el director general de Ducati Corse también comprende la delicada situación por la que está pasando Pecco y los comentarios que puede hacer tras un nuevo varapalo. “Creo que es normal decir estas cosas cuando no llegan los resultados”, asegura.

Noticias relacionadas

Precisamente por eso, porque puede decir algo de lo que luego se arrepienta como le ha pasado ya este año, Bagnaia no atendió a la Prensa en Misano en el corrillo habitual tras la carrera. Solo habló para los medios oficiales y no sabía muy bien qué decir: “Realmente no sé qué queréis que diga. Habéis visto lo que ha pasado, me he caído, eso es todo. Creo que hay cosas que es mejor no decir en televisión. Cuando te caes no estás contento y tratas de sacudirte un poco el cabreo en el momento”.

“Lo estamos intentando”

Para el de Turín es “difícil decir” lo que le ocurrió durante el fin de semana en una pista que conoce tan bien. “En los entrenamientos me estaba encontrando mejor, pero en el esprint sufrí mucho y en la carrera estaba intentando dar el máximo siguiendo a ‘Diggia’, pero tan pronto como intenté hacer algo más me caí. Intentaremos encontrar alguna solución. Hemos estado trabajando desde el principio de la temporada, lo estamos intentando”, resumía antes de un test de Misano que consideraba “muy importante”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados