Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MotoGP

Jorge Martín estará en Tailandia

El entorno del campeón ha asegurado a ‘Motorsport’ que el español estará “con total seguridad” en el inicio del Mundial de MotoGP tras su lesión.

Jorge Martín, en el box de Aprilia durante los test de Sepang.
FAZRY ISMAIL
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

No ha sido el inicio soñado para esta nueva etapa, pero Jorge Martín siempre sabe reponerse ante las dificultades. Es el campeón del mundo y no va a retrasar su estreno oficial como nuevo piloto oficial de Aprilia. Pese a sus fracturas, el español estará presente en el próximo GP de Tailandia, la cita inaugural de la temporada del Mundial de MotoGP, que tendrá lugar en apenas dos semanas (del 28 de febrero al 2 de marzo). Fecha marcada en rojo en su calendario y que, desde su entorno, aseguran a Motorsport que no se va a perder. “En la primera carrera va a estar con toda seguridad, confirmado. A ver si se puede preparar un poco mejor físicamente antes de viajar”, explican las fuentes del citado medio.

Martín se lesionó el primer día de la pretemporada en Sepang. El piloto, que se estrenaba con su Aprilia después de un primer contacto en los test de Barcelona del pasado noviembre, sufrió dos caídas en apenas unas horas que le hicieron pausar su adaptación a su nueva moto. La primera fue un arrastrón sin consecuencias, pero poco después llegaría una volada por encima de su MotoGP que le dejaría con dos fracturas, una visita al hospital y un regreso forzado a España para pasar por quirófano. Su rotura en el pie izquierdo se libró de esa intervención, pero no la de la mano derecha, que sí tuvo que repararse con una visita a la mesa de operaciones en Barcelona. Desde entonces, cumpliéndose ya una semana, Jorge se encuentra en reposo, recuperándose en su domicilio y a la espera de una revisión médica esta próxima semana que le pueda dar el apto para empezar a entrenarse. Eso sí, poco a poco y con calma. “Esta misma semana tiene visita con los médicos para ver cómo han evolucionado las fracturas y si puede empezar ya a entrenar”, explicaba su entorno.

Noticias relacionadas

“Jorge está bien, evolucionando y con la idea de que la semana próxima pueda empezar a entrenar ya un poco para llegar mejor físicamente a Tailandia”, añaden sobre el campeón, a la espera de ver si esas fracturas se han ido consolidando con el paso de los días. Pero aun desde el reposo, Martín no se ha desconectado ni un minuto de todo lo que sucedía en pista. Ha estado en contacto directo y constante con su equipo, pendiente de una Aprilia que, gracias al trabajo de Marco Bezzecchi, su compañero de equipo y otro gran fichaje de los italianos, ha dejado buenas sensaciones de cara a la próxima temporada. El recién llegado acabó las pruebas con el tercer mejor tiempo global del test, incluyendo una tanda larga a un buen ritmo de cara a la cita en Tailandia, un trazado que le gusta. Desde su equipo, el director deportivo de los de Noale, Pablo Bonora, ha destacado la implicación de Jorge desde la distancia: “Lo más bueno es que quiere saberlo todo. Obviamente, lamenta no haber podido estar en los test, pero estamos prácticamente en contacto minuto por minuto”.

“Sobre todo, lo que él quiere saber es el punto de vista de las piezas que hemos probado, y es muy interesante escucharle porque tiene una energía increíble. En lo que más hemos trabajado es en hacer una moto dócil, y buena parte de la mejora viene del nuevo motor 2025, que nos ha dado un muy buen feedback”, añade el ingeniero quien, además, adelanta que han estado trabajando “en un setup que permita a Jorge, rápidamente, poder subirse a la moto para cuando esté de vuelta, en esta misma pista de Tailandia. Y es que el tiempo es limitado para el español. Las Ducati han optado por mantener una GP24 que funcionó a la perfección el pasado año, la moto que le hizo campeón del mundo y, por supuesto, sabe mejor que nadie el potencial que pueden tener desde el minuto uno. Y Aprilia no quiere ceder terreno. Es el año de plantarles cara, aunque costará sudor y lágrimas.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados