Jorge Martín: dos nuevas operaciones y duda para Sepang
El español tuvo que ser intervenido de nuevo este invierno de la mano izquierda y la clavícula derecha. Estará en Malasia, pero habrá que ver “si puede subirse a la moto”.


Jorge Martín sigue pagando caro los errores del pasado. El español podría tener su participación en los próximos test de Sepang en seria duda. Toda una nueva faena para el campeón del mundo de 2024 que, pese a todo el trabajo de recuperación de los últimos meses, ha tenido que volver a pasar por la mesa de operaciones. Y sin tiempo suficiente para entrenar con la moto y llegar lo mejor preparado a la pretemporada. El madrileño no se sube a una moto desde el pasado mes de noviembre, siendo la Aprilia de MotoGP la última con la que ha rodado para completar las primeras pruebas del nuevo curso en Valencia. De hecho, ese fin de semana previo, aunque participó en el gran premio, no completó la carrera del domingo para no sacrificar su físico y, sobre todo, por las molestias que aún sentía en las zonas lesionadas.
Pero parece que la recuperación no avanzaba por buen camino y se estaba alargando más de lo esperado. Tanto, que Martín ha tenido que volver a pasar por quirófano para poner solución a las operaciones anteriores. Tal y como informó este diario en el mes de diciembre, el español fue visto por las calles de Madrid con el brazo izquierdo escayolado debido a una nueva intervención derivada de “operaciones anteriores”, pero que era parte de “la recuperación de la mano”. Desde el entorno del equipo aseguraron a AS, ya en el mes de diciembre, que “tanto clavícula como mano van muy bien”. Sin embargo, un mes más tarde y según adelantó Motorsport.com, la de la mano no sería la única operación a la que Jorge se tuvo que someter en los últimos meses.
Además de la muñeca izquierda, por una fractura en el escafoides, el piloto de Aprilia tuvo que volver a ser operado de la clavícula derecha, fracturada durante la salida de la carrera al esprint del GP de Japón, cuando impactó con su compañero de equipo, Marco Bezzecchi. El caso es que el español no se encontraba físicamente bien y, por ello, optó por hacer unas nuevas pruebas médicas que mostraron la realidad. En contacto con su entorno, aseguran que Jorge está “prácticamente al cien por cien” y que, desde las operaciones, “está recuperando muy bien”. Han sido “un par de intervenciones de chapa y pintura, no muy importantes”, pero que llegan en un mal timming.
Noticias relacionadas
Un mes después y con la RS-GP26 ya presentada, Martín continúa trabajando contrarreloj en su operación porque, en dos semanas tendrá que estar en el circuito de Sepang para los primeros test de pretemporada oficiales de MotoGP. Una fecha clave para el devenir de la temporada que, en su caso, está en duda. Lo que está confirmado, es que Martín sí viajará a Malasia para cumplir con “sesiones de fotos, vídeos y la presentación de MotoGP”. Sin embargo, su presencia en pista es algo que todavía está por confirmar porque, a conjunto con los médicos, “hay que ver en los próximos días si se puede subir en la moto”. De no ser así, el español tendrá que esperar a los test de Buririam, los días 21 y 22 de febrero, las últimas jornadas antes de comenzar el curso el 1 de marzo, también en Tailandia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar