Jerez es de récord
MotoGP vuelve a colgar el cartel de completo con un lleno histórico en sus gradas: casi 300.000 espectadores durante todo el fin de semana.
Jerez siempre será un lugar especial para el motociclismo. Y desde este pasado domingo, si cabe, lo es un poquito más. El Gran Premio de España vuelve a ser de récord. Y vaya logro, porque entra en los libros de historia del Mundial de MotoGP al desbancar la marca que el Gran Premio de Francia alcanzó la pasada temporada, cuando el campeonato celebraba su carrera número mil. Con casi 300.000 espectadores, el Circuito Ángel Nieto de Jerez bate el mayor registro de asistencia que se haya visto durante un fin de semana de carreras.
La cifra exacta es de 296.741 aficionados durante los tres días de acción en pista, desde el viernes hasta el domingo, jornada que concentró casi 150.000 personas (144.678, siendo precisos) para colgar el cartel de completo. Unas gradas totalmente abarrotadas que celebraron por todo lo alto los triunfos españoles, pero que sobre todo vibraron con una carrera de MotoGP a la altura de este nuevo registro: una cita muy apretada, con muchas luchas cuerpo a cuerpo que acabó con el primer podio de Marc Márquez con Ducati en domingo. El español no subía al cajón desde su tercer puesto en el GP de Japón del curso pasado, una carrera que se disputó en mojado. Y no le quita mérito, pero para ver al de Gresini encima del podio en una cita en seco, hay que remontarse 558 días atrás, hasta el GP de Australia de 2022. Así que tenía ganas y más frente a su afición, en un circuito donde pudo ver acabar su carrera deportiva cuatro años atrás.
Volviendo a la asistencia en las gradas, Jerez desbancó el récord que ostentaba Le Mans desde hace casi un año. El trazado francés acogió a 278.805 aficionados para celebrar la milésima carrera del Mundial de MotoGP que se disputaba ese fin de semana. Un lleno absoluto que llegaba de la mano con la recuperación de las audiencias en la pequeña pantalla y un aumento del 40% en la venta de entradas. Así que, viendo como ha empezado esta temporada, los registros volverán a ser positivos para un campeonato que, apenas unas semanas atrás, anunciaba su venta por 4.200 millones de euros a Liberty Media, propietaria del Mundial de Fórmula 1. La empresa adquirió el 86% de la compañía con la clara intención de no cambiar la esencia de este campeonato y solo trabajar en “mejorar todavía más este maravilloso deporte”, darle la visibilidad que merece y “llegar a lugares donde todavía no hemos llegado”. Por ahora, el camino parece el correcto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.