NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Dixon y Aspar Team, juntos en 2023

El equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ confirma la renovación del piloto británico por un curso más. Su compañero está por decidir, aunque todo apunta a Izan Guevara.

Actualizado a
Dixon y Aspar Team, juntos en 2023
Aspar Team

Las plazas en MotoGP ya están completas y en Moto2, poco a poco, se va reorganizando la parrilla. El salto de Augusto Fernández a la máxima categoría y el fichaje de Sergio García Dols por el FlexBox HP40 ha desencadenado una serie de movimientos que, por el contrario, no sorprenden a muchos. El primero de todos se ha oficializado este martes, en la previa del Gran Premio de Tailandia: la renovación de Jake Dixon con GASGAS Aspar Team. Tras un curso donde, hasta el momento, el británico ha sumado cuatro podios en Morto2, el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ se ha decantado por reforzar su vínculo con el piloto y firmar un año más, hasta finales de 2023.

“Estoy deseando afrontar mi tercera temporada con el GASGAS Aspar Team. Quiero seguir mejorando y evolucionando, en las semanas de carrera que nos quedan este año y en la próxima temporada. Este año ha sido increíble, con cuatro podios, dos poles y seis primeras filas. Sólo nos falta la primera victoria, pero no hay que impacientarse porque, trabajando así, llegará pronto”, asegura Dixon en el comunicado del equipo. El británico marcha quinto en la clasificación general de la categoría intermedia, prácticamente triplicando los puntos conseguidos en 2020. Sin duda, su mejor curso hasta la fecha y ya solo puede pensar en luchar constantemente por victorias de cara a 2023: “Tendremos que dar un salto y luchar por el título. Este año hemos sido rápidos, pero tenemos que poner en práctica todo lo que hemos ido aprendiendo para poder luchar por el campeonato. Quiero hacerlo lo mejor posible y estoy contento de poder seguir trabajando junto a mi equipo técnico”.

Sumando cuatro podios, tres de ellos consecutivos, ‘Aspar’ no tiene más que piropos hacia su piloto: “Trajimos a Jake Dixon al Campeonato del Mundo en 2019 y debo decir que ha crecido espectacularmente en los últimos años. Estamos muy contentos de haber podido formar un gran equipo a su alrededor, que le ha permitido pensar sólo en competir y conseguir el mejor resultado posible. Este año hemos celebrado algunos podios con él, pero el año que viene tiene que luchar constantemente para estar entre los tres primeros. Estamos seguros de que lo conseguirá”. Con esto, la salida de Albert Arenas del Aspar Team es ya cuestión de tiempo porque el catalán aterrizará en el Red Bull KTM Ajo como compañero de Pedro Acosta. Mientras, Jorge Martínez ya tiene clara su decisión: quiere a Izan Guevara en sus filas. Y si es como campeón del mundo, mejor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?