Incertidumbre con Álvaro Bautista
El piloto español, líder del Mundial de Superbike, convoca a la Prensa el jueves en el Circuito de Barcelona-Cataluña y en los rumores planea una retirada.
Álvaro Bautista ha convocado el jueves a los medios de comunicación a una rueda de prensa en el Circuito de Barcelona-Cataluña, sede del próximo fin de semana del Mundial de Superbike, y el anuncio ha provocado las especulaciones sobre el futuro del campeón del mundo.
Ya en la anterior cita de Assen el talaverano levantó la intriga al asegurar que no tenía decidida su continuidad en el motociclismo profesional y que iba a tomarse un tiempo para meditar: “Me voy a tomar estas dos semanas para decidirlo. Luego os lo haré saber. A pesar de estar a punto de cumplir 39 años, este es el mejor Bautista de todos los tiempos”, dijo el talaverano, que camina hacia su segundo Mundial de SBK.
Para Bautista la familia es parte fundamental y por ello explicó que iba a hablarlo con ella, además que recordó que es padre de dos hijas: “Mucha gente me pide que siga, ya veremos. Antes de empezar la temporada dije que tomaría una decisión después de la tercera carrera. Mi hija está haciéndose mayor y quiere que su padre esté siempre cerca de ella. Estoy muy contento de mi vida profesional, pero el lado personal es cada vez más importante. Tengo unos días para reflexionar y tomar una decisión por mí, mi familia y también mi equipo”.
El talaverano, de 38 años, tiene contrato con un año con Ducati, que renueva temporada tras temporada y todo hace indicar que lo que Bautista quiera explicar en el circuito de Montmeló tiene dos salidas: renovación por una temporada más o bajarse de la moto al final de esta. De momento, sólo él lo sabe.
En cuanto a estrictamente deportivo, Bautista declaró antes de la cita catalana: “En uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva. Estoy disfrutando mucho. No siento la presión de que necesito un resultado. Ahora mismo lo que busco es tener buenas sensaciones con la moto, pasarlo bien, sacar lo mejor de mí mismo. Como piloto sigo trabajando para ser el mejor, tengo ganas y ambición”.