Iannone espera la llamada de Valentino Rossi
El italiano, que ya puso fin a su temporada en SBK, podría ser el piloto que sustituya a Di Giannantonio en las últimas citas del Mundial de MotoGP.
Andrea Iannone podría volver a MotoGP. Y todo está en manos de Valentino Rossi. Suena surrealista, pero la baja de Fabio Di Giannantonio ha provocado que el italiano tenga que buscar un sustituto para ocupar su plaza en el Mooney Pertamina VR46 Racing Team y el buen nivel de Iannone con una Ducati en el Mundial de Superbike ha avivado los rumores de su regreso en este pasado fin de semana del GP de Australia. Evidentemente, también se habló mucho de ello en Jerez, donde WorldSBK cerraba su temporada con todos los títulos por decidir. Preguntado por la prensa, el italiano ni confirmaba ni desmentía esa posible vuelta al Mundial. “¿Otros compromisos? El teléfono no ha sonado”, indicaba Andrea, aunque con una sonrisa en el rostro que no hace más que indicar lo encantado que estaría de reencontrarse como muchos de sus excompañeros en el paddock. “Será interesante verle de nuevo en una MotoGP”, comentaba Bautista ante los rumores, sabiendo lo que es volver a subirse a una MotoGP, con neumáticos Michelin, siendo piloto de Superbike (ruedan gomas con Pirelli).
Iannone tuvo que abandonar el Mundial hace cinco años, y en general toda competición relacionada con el motociclismo, tras dar positivo en un control antidopaje. El italiano fue inhabilitado durante cuatro años al detectarse la presencia de esteroides anabolizante en sus pruebas. No pudo a correr hasta diciembre del pasado año y, en su primer año en el Mundial de Superbike, ha sido octavo en la clasificación general, sumando cinco podios y una victoria con Ducati, que no dudó en apostar por él y tenderle la mano en su regreso a la competición. De hecho, incluso le han renovado por una temporada más en el Mundial de las motos de serie.
Pero su temporada puede que no haya acabado. Fabio Di Giannantonio se tendrá que despedir de MotoGP tras el GP de Tailandia para lo que resta de año. El piloto del VR46 Racing Team se ve obligado a pasar por quirófano para solventar unos problemas que arrastra desde hace meses en su hombre izquierdo, relacionado con los ligamentos. La operación le hará perderse las citas de Malasia y Valencia, pero los médicos han considerado que era el momento de hacerlo para no comprometer su próxima pretemporada, donde tendrá a su disposición una GP25, al mismo nivel que Márquez y Bagnaia, próximos pilotos oficiales de Ducati en MotoGP.
Sea como sea, la opción de Iannone todavía no se descarta. También resuena en el horizonte el nombre de Danilo Petrucci como opción (ya sustituyó a Bastianini en el GP de Francia y acabó 11º) y el equipo de Valentino Rossi tendrá toda una semana para tomar una decisión que todavía están barajando. Lo lógico sería pensar que Michelle Pirro, probador oficial de la marca, ocuparía ese puesto, aunque la cercanía a los primeros test de 2025, que se celebrarán en Valencia el próximo noviembre, podría jugar en favor de un regreso de los dos ex pilotos de MotoGP. Y es que, a un mes de esas pruebas, Pirro está centrado en los últimos ajustes de esas nuevas Ducati GP25 que rodarán en Cheste una vez que ponga punto y final a la presente temporada. Sin duda, Iannone ya confirmó que su teléfono móvil estará operativo en caso de que se realice esa llamada por parte de Rossi. Cosas del destino, volvería a Sepang, el circuito en el que el italiano dio positivo por dopaje en 2019.