Huertas lo tiene en su mano
Montella se cae y Manzi gana la carrera 2 de Estoril. Huertas, segundo, deja casi sentenciado el Mundial de SuperSport, que ganará con 5 puntos en Jerez.
El Mundial de SuperSport tiene campeón virtual, Adrián Huertas, aunque las matemáticas digan que Stefano Manzi tiene mínimas opciones de alzar el título. Porque al de Ducati le vale con sumar cinco puntos en Jerez, entre las dos carreras, para hacer historia y convertirse en el primer campeón español de la categoría y en el primero que consigue los entorchados de la clase SSP300 (2021) y la de 600.
La caída de Yari Montella en la curva 7 a falta de ocho vueltas aclaró el panorama para Adrián, que dio la sensación de correr con la idea de no correr riesgos. Y la caída del italiano cuando lideraba y el de Parla iba tercero, le da la razón. La primera posición la heredó Manzi, que ganó con margen sobre Huertas, mientras que Montella, cabizbajo, tomaba el camino del box ya sin opciones de ser campeón.
Las tuvo desde que se apagó el semáforo y cogió el liderato. Huertas caía hasta la quinta plaza tras tocarse con Debise en la salida de la curva 1. Con esa situación el del Barni le recortaba 14 puntos y dejaba la diferencia en 22. Pero el español empezó a recuperar posiciones para colocarse en tercera posición, por detrás de Montella, encendido marcando vueltas rápidas, y Manzi.
Con las posiciones estabilizadas y con suficiente diferencia entre los tres primeros llegó el momento dramático cuando el líder de la carrera cometió un error poco propio de él en la curva 7. Quedaban ocho vueltas para el final y Manzi pasó a liderar y Huertas a la segunda plaza. El de Parla ya estaba demasiado lejos de del italiano de Yamaha, aunque el botín ya era importantísimo y prácticamente definitivo, como reconocía el protagonista: “Me he sentido muy bien durante la carrera. Al principio he tenido un par de problemas y he perdido un poco a los de delante. Luego he intentado atacar y recuperar un poquito, pero estaba atacando muy fuerte y Yari (Montella) se ha al suelo. Al final 20 puntos más para el campeonato y a intentar acabarlo en Jerez”.
Festejaron en el parque cerrado el de Yamaha, su tercera victoria del año, y el de Ducati, camino de la historia. Que la escribirá en Jerez y muy posiblemente el sábado. Cinco puntos le hacen falta para no mirar a lo que haga Manzi. Lo que se traduce en un 11º puesto o mejor.