NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | HONDA

Honda recurre la sanción de Marc

La marca del ‘ala dorada’ rompe su silencio e informa que utilizará “todas las vías de recurso que ofrece la normativa vigente” con la intención de “defender sus derechos que considera vulnerados”.

Honda recurre la sanción de Marc
Steve WobserGetty

Iba a traer cola y no se ha hecho esperar mucho. Sigue el culebrón respecto al incidente del Gran Premio de Portugal, en el cual, Marc Márquez se llevó por delante a Miguel Oliveira. El del Repsol Honda Team fue rápidamente amonestado por el Panel de Comisarios de la FIM con una doble Long Lap Penalty a cumplir en el GP de Argentina de este fin de semana, sin embargo, su ausencia en Termas de Río Honda por lesión (se fracturó el primer metacarpiano de su dedo pulgar de la mano derecha), parecía anular esa sanción. Pero Dirección de Carrera tenía otros planes sobre la mesa y, tras 24 horas de dudas y rumores, aclaró en un segundo comunicado que Marc Márquez tendría que cumplir la sanción impuesta “en la próxima carrera en la que pueda participar”.

Es decir, Márquez no se libra de la pena y, eso, ha levantado ampollas. El Repsol Honda se hizo de rogar, pero finalmente, rompe su silencio y anuncia en un comunicado que recurrirán la decisión que la FIM que, consideran, se ha saltado el reglamento: “En relación con la sanción impuesta a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el Repsol Honda Team considera que la modificación de la sanción consistente en un cambio de criterio sobre el momento en que debe aplicarse la sanción, y que dicha modificación haya sido emitida por la FIM dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la FIM para el Campeonato del Mundo de MotoGP”.

“Por este motivo, el Repsol Honda Team tiene intención de utilizar todas las vías de recurso que ofrece la normativa vigente para defender sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia de la última resolución adoptada, y en particular ha presentado debidamente un recurso ante los Comisarios de Apelación de la FIM”, concluye en su comunicado la formación japonesa.