Honda no cumple con Márquez y Bagnaia está intratable
El del Repsol Honda mejoró por 1.392 su registro del día anterior, pero sólo le dio para escalar al 14º, a 0.810 del campeón, que pulverizó por 0.757 su récord de 2021.
A ver quién es el guapo que bate esta temporada a las Ducati, en general y a Francesco Bagnaia, en particular. El flamante campeón del mundo de MotoGP se ha salido del mapa en este test de Portimao y lo ha finalizado con un nuevo récord de pista, siendo además el único capaz de superar la barrera del 1:38. El 1:37.968 de Pecco pulveriza por 0.757 el récord que él mismo tenía en el trazado del Algarve desde 2021. Una barbaridad. Y mientras tanto, Marc Márquez dándolo todo por escalar, pero Honda tampoco ha cumplido con sus pilotos en este test y el mejor piloto de la parrilla acaba la pretemporada 14º, a 0.810 de la cabeza.
Trabajar están trabajando en el box del Repsol Honda, pero los resultados de este invierno no han estado a la altura de su palmarés ni de sus posibilidades de siempre. A Marc, que se le paró una de sus RC213V, le superó en esta ocasión su nuevo compañero, un Joan Mir que finalizó decimotercero y que al menos le quedó el consuelo de verse en la clasificación por delante de su compañero de box, el primero al que siempre hay que batir. El campeón del fatídico 2020 le sacó 16 milésimas al seis veces campeón de MotoGP y en su caso fueron 794 milésimas la diferencia con la cabeza.
La distancia del nuevo número #1 con el primero de sus perseguidores, Johann Zarco, fue de 0.296 y lo mejor para él es que no sólo fue el mejor a una vuelta sino que también mostró mejor ritmo que la competencia. Tras el francés, se erigió tercero un sorprendente Fabio Quartararo, que al fin ha podido sacarle a la nueva Yamaha, que corre como cinco km/h más que la del año pasado, provecho en el time attack. El campeón del 2021 es la única moto no italiana entre los ocho primeros, porque tras él se clasificaron Luca Marini (impresionante pretemporada la suya, con el primer puesto en Valencia y Malasia al que suma este cuarto), Marco Bezzecchi, Enea Bastianini, Álex Márquez y Jorge Martín. Octavo fue Brad Binder con la KTM y cerró la lista de los diez primeros Aleix Espargaró con la Aprilia y con el brazo derecho machacado por el síndrome compartimental, tanto que lo más normal es que le vuelvan a operar esta semana por tercera vez de ese brazo.
Fuera de los diez primeros, Maverick Viñales (12º), Mir (13º), Márquez (14º), Rins (15º), Raúl Fernández (16º), Pol (18º) y Augusto Fernández (22º).