NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRALIA

Honda copia la cola de dragón de Ducati

Una Honda de Márquez incorpora en Australia las alas en el colín trasero que exhiben las motos italianas desde agosto.

PHILLIP ISLANDActualizado a
Honda copia la cola de dragón de Ducati

Fue en el GP de Gran Bretaña, el pasado mes de agosto, cuando Ducati volvió a dar una vuelta de tuerca al apartado de la aerodinámica y cogió con el pie cambiado a la competencia. Lo hizo al poner en Silverstone en la moto de Enea Bastianini y en la de Jorge Martín unas nuevas alas en el colín de la Desmosedici que se parecían a la cola de un dragón o, como dijo el propio piloto italiano, a un Pokemon, y los hay que ven en ella un dinosaurio.

Ni los pilotos Ducati sabían bien para qué servían, pero se han ido haciendo habituales con el paso de las carreras, se han extendido al resto de motos de la casa de Borgo Panigale y ahora ha optado Honda por copiar el último invento de Gigi Dall’Igna. Lo ha traído al GP de Australia y lo ha instalado en una de los motos de Marc Márquez, que ya avanzaba el jueves que veríamos algún cambio en el paquete aerodinámico de su Honda.

Ampliar

Mientras, en Ducati, se ríen al ver que les copian de nuevo, como con la cuchara o spoiler trasero, con las alas delanteras o con los sistemas holeshot, tanto delantero como el trasero dinámico, y arrancan el GP de Australia liderando el FP1 con Johann Zarco al frente de la tabla de tiempos. El francés ha marcado el mejor crono en una sesión sin lluvia, pero con el asfalto algo húmedo por la lluvia caída los días anteriores, con una ventaja de 0.091 sobre Miller. A los dos de Ducati les han seguido Álex Márquez, Rins, Aleix, Bastianini, Márquez, Bagnaia, Di Giannantonio y Bezzecchi, que ha cerrado las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2.

Volviendo al tema alas en el colín, una cita: “Siento que la moto es un poco más estable al frenar y la velocidad no es mala”, dijo en el momento del estreno Bastianini del nuevo artilugio, comentando también que le resultaba ahora más difícil subirse a la moto. A ver qué cuenta el del Repsol Honda de esta especie de cola de dragón y qué tal le sienta a la Honda. De momento, su mejor crono en el FP1 lo hizo con la versión anterior.