NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda, a examen en Motegi

Los del ‘ala dorada’ firmaron un paso al frente en India, aunque sus buenas sensaciones se tendrán que confirmar en el trazado de casa durante el GP de Japón.

Actualizado a
Honda, a examen en Motegi
Box Repsol

Resultó ser un alivio, pero puede acabar siendo un paso en falso. Honda se enfrenta a una semana decisiva. Y no solo porque su piloto estrella, Marc Márquez, tiene que tomar una decisión sobre su continuidad o no en la marca, si no porque en el GP de casa, en Japón, se enfrentan al examen más importante de los últimos meses. El fin de semana en India acabó siendo un rayo de esperanza para los del ala dorada: volvieron al podio con el catalán en el esprint, Joan Mir fue quinto el domingo, pero saben que la ausencia de referencias en un circuito que se estrenaba en el Mundial jugaba a su favor. Al menos, eso dice algo bueno de ellos. Son capaces de adaptarse con facilidad ante lo desconocido y, pese a que la moto sigue siendo inestable y difícil de controlar, el talento de sus pilotos sigue estando intacto porque volvieron a forzar el límite para poder colarse en una lucha rodeada de Ducati mientras Aprilia o KTM sufrían.

Pero antes de celebrar, habrá que certificar si el repunte es una consecuencia del territorio desconocido o, de verdad, las pruebas de Misano arrojaron un poco más de luz a HRC. Para Mir, los test realmente le hicieron entender aspectos que le dieron más confianza, pero habrá que ver si ese sentimiento se mantiene en Motegi, trazado de casa para los japoneses y un habitual del campeonato. Eso sí, al menos el circuito resulta ser similar al de Buddh y el regreso a la carcasa estándar de las gomas también puede ser un aspecto que juegue a su favor. Especialmente para Marc Márquez, de quien se estará muy pendiente este fin de semana, pendiente de la decisión que tenga que comunicar tras su reunión con la cúpula de Honda. Por el momento, el ilerdense aterriza en un trazado donde ha subido nueve veces al podio: cinco victorias (tres en MotoGP) y cuatro segundos puestos en la máxima categoría.

De ahí que el ocho veces campeón del mundo guarde tan buenos recuerdos del Twin Ring: “Motegi es siempre una carrera especial, sobre todo cuando eres piloto de Honda. Hemos tenido muchos momentos memorables allí en el pasado, ganando campeonatos, volviendo a la pole el año pasado, así que espero que podamos hacer algo bonito para dar a los aficionados una razón más para animarnos. Las condiciones en Motegi suelen cambiar mucho, así que tendremos que adaptarnos a medida que avance el fin de semana, pero nuestro objetivo general sigue siendo el mismo: progresar de forma constante y conseguir el mejor resultado posible”.

Por el contrario, para Joan Mir será su primera cita japonesa en la marca y, además, llega en su mejor momento de la temporada: “Tengo muchas ganas de pilotar en Motegi como piloto de Honda, siempre los aficionados allí son increíbles. Venimos de un fin de semana en la India en el que fuimos consistentes en todo momento con un buen resultado final y espero que podamos hacerlo de nuevo en Japón. Pero creo que tendremos un fin de semana más complicado, así que vamos a ver qué pasa finalmente. Se trata de prepararnos para terminar la temporada de la mejor manera posible”.