Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | PIERER

“Fichar a Márquez no es nuestro camino, no nos conviene”

Stefan Pierer, CEO de KTM, asegura que el ilerdense no está en los planes de 2024 y, además, asegura la continuidad de Augusto Fernández.

Marc Marquez durante el GP Gran Bretaña 2016.
Rui VieiraAP

KTM es el equipo de moda en el mercado de MotoGP. El buen rendimiento mostrado durante 2023, por detrás de Ducati, pero imponiéndose a Honda y Yamaha hace que los austriacos sean un plan apetecible para muchos. Y en este contexto, viene sonando fuerte desde hace unos meses el rumor de que la marca podría ser el destino de Marc Márquez para la temporada que viene.

Stefan Pierer, CEO de KTM, asegura que el objetivo del equipo es alcanzar el campeonato del mundo. Pero en esa ecuación, ha rechazado la opción Marc para 2024. En una entrevista concedida a Speedweek, se ha referido de la siguiente manera. “No digo que esté fuera de discusión. Pero eso no nos conviene. Fichar a Márquez no es nuestro camino”, asegura. Prefiere apostar por lo que está en casa: “Los pilotos los construimos nosotros mismos, desde Moto3 hasta Moto2″.

Además, durante la entrevista también ha confirmado la apuesta del equipo por el rookie. Augusto Fernández se ha ganado un puesto en la categoría reina tras su buena actuación durante la primera parte de la temporada. El piloto español es el tercer mejor debutante desde 2019 con 42 puntos. “Se merece una segunda temporada. Por eso ya hemos extendido su contrato”.

Acosta también tiene una KTM en 2024

Pierer no solo ha asegurado un puesto para 2024. También ha confirmado la presencia de Acosta en MotoGP con KTM, algo que era un secreto a veces durante las últimas semanas. “Pedro Acosta también tiene un contrato. Le garantizamos que estará en MotoGP con KTM en 2024. Sea donde sea. Y si necesito un asiento extra, todo se arreglará”, afirma convencido.

Otro de los temas más recurrentes en los últimos tiempos es la intención de KTM de conseguir más monturas de cara a la temporada que viene. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ya ha asegurado que la organización no tiene intención de extender el número de plazas disponibles en MotoGP. Por lo que la marca austriaca tendría que negociar la compra con un equipo ya existente.

Pierer parece convencido de que lo acabará consiguiendo. “La situación económica actual no facilitará las cosas a las marcas privadas, he oído que el segundo equipo de Aprilia ya tiene dificultades financieras y que está recibiendo ayuda de Aprilia. Si sale algo, nos haremos cargo. Supongo que alguna plaza de MotoGP quedará libre y competiremos con los cinco pilotos”, afirma.

Entre esos cinco pilotos también estará Pol Espargaró, siempre y cuando vuelva bien tras varios meses sin competir. “Tenemos que darle a Pol la oportunidad de demostrar lo bien que se ha recuperado. Después de todo, ha estado medio año de baja. Que se convierta en piloto de pruebas no es un asunto en este momento. Si su rendimiento es el esperado, correrá una temporada completa el año que viene. Tenemos un contrato con él”.