“Estoy destruido”
Raúl Fernández vuelve para los test de Tailandia después de su paso por quirófano por una fractura en su mano izquierda. Acabó el día siendo 19º.


Paso por boxes y de vuelta al trabajo. Así ha sido la última semana para Raúl Fernández. El piloto del Trackhouse Racing sufrió una durísima caída durante los test de Sepang que le provocó una fractura en su mano izquierda por la que se vio obligado a volverse a España y pasar por el quirófano del doctor Xavier Mir. Tras la intervención, el español pudo poner rumbo a Buriram (Tailandia) para asistir a las últimas pruebas de la pretemporada y ayudar a Aprilia a desarrollar un prototipo que sigue lejos de Ducati, además, sufriendo también la baja de su piloto estrella, el campeón del mundo, Jorge Martín, quien también tuvo que operarse de su fractura en la mano, librándose de intervenir las otras fracturas que tiene en su pie izquierdo.
De vuelta a la moto, Fernández ha completado el primer día de test en el trazado tailandés, pero sufriendo mucho contra el dolor de la mano. “Estoy destruido. Es mi primer día completo en MotoGP”, indicaba,en declaraciones recogidas por Motorsport, ante la prensa tras una jornada en la que no ha podido ser mejor que decimonoveno (a dos segundos del mejor tiempo de Marc Márquez) de los veintiuno que pudieron rodar este miércoles. “No puedo pilotar en las curvas de izquierdas. Estamos intentando rodar, hacernos a la moto. Todos los demás están llegando a su potencial máximo; yo no estoy en esa posición. En las curvas de izquierdas no puedo colocar bien el pie”, añadía el español, haciendo frente al dolor, pero con la intención de seguir mejorando y continuar trabajando en una nueva Aprilia en la que ha visto “muchas mejoras en puntos en los que sufrimos mucho en la motos anteriores”.
“Lo que pasa es que necesitamos más tiempo, es una moto complicada”, explicaba, a tan solo un día de acabar las pruebas de invierno y congelar unos motores que servirán tanto para este 2025 como para 2026. Por eso, aprovechar todos los minutos posibles en pista es algo clave. La temporada está a la vuelta de la esquina con un GP de Tailandia que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo y en el que Raúl Fernández espera estar prácticamente recuperado para ayudar a Aprilia en lo máximo posible ante la baja de Jorge Martín. “En la carrera espero estar al 95% o al 100%, por eso me operé. Para rodar en el test, pero también para poder llegar listo o casi a la carrera”, indicaba el del Trackhouse.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos