NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ESPAÑA

“Estaba de bajón, pero ver el apoyo de la gente me motiva”

Márquez se dio un baño de multitudes con la apertura de Garage93, un ‘sport bar’ en las calles de Jerez a la que acudió una motorada de 3.000 unidades desde el circuito.

JEREZ
Márquez con la afición en Jerez.

Garage93, el sport bar con las seis motos campeonas de Marc Márquez, abrió sus puertas el jueves por la tarde en las calles de Jerez y lo hizo con la presencia del ocho veces campeón del mundo, que se dio un baño de multitudes que le sirvió para levantar la moral después del “bajón” que supone para él su ausencia en el GP de España de MotoGP.

La del Ángel Nieto de Jerez es su tercer GP consecutivo ausente por lesión, por una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha que no acaba de consolidarse. Eso no impidió que la afición le mostrara su cariño al del Repsol Honda y una motorada de 3.000 unidades se desplazó desde la puerta del circuito hasta la calle Alameda Cristina, que es donde se encuentra el bar. Se le veía feliz al catalán con tanto cariño recibido: “Vaya follón que han montado. El equipo de Vertical ha hecho un grandísimo trabajo, pero con la ayuda del Ayuntamiento de Jerez, de Repsol, de Estrella Galicia, de Red Bull, de Goiko. Han generado un gran ambiente para toda la gente que después de los entrenamientos y las carreras puedan venir aquí de tardeo y disfrutar de un ambiente motero. Y también sirve para que la gente que no pueda ir al circuito, porque, por ejemplo, en nuestra grada está todo vendido, pueda vivir todo el ambiente motero. Y otra cosa, que los niños jerezanos que pasen por aquí puedan ver mis seis motos campeonas del mundo de MotoGP. Es un ambiente motero, de diversión y de fiesta, como debe ser un fin de semana de Jerez”.

En cuanto al contraste de la tristeza que supone su ausencia con la alegría de tanto aficionado fiel al #93, dice a AS: “Ayuda muchísimo ver este ambientazo. El martes estaba de bajón, porque tenía muchísimas ganas de estar en el GP de Jerez y sabía que aquí lo podía hacer bien, porque es uno de mis circuitos favoritos. Faltar aquí da bajón, pero cuando ves toda la gente que te sigue apoyando y sigue confiando en ti pues te da mucha motivación. En momentos difíciles, tiras más de fuerza de voluntad que de motivación, pero ver toda esta gente te motiva y me ayudará en las semanas que quedan hasta que llegue el GP de Le Mans”.

Y viendo el poder de convocatoria que tuvo la apertura de este Garage93, la pregunta obligada era si lo veremos también en Montmeló y Cheste, las otras dos citas españolas de esta temporada. Le gustaría, pero no está claro: “Estamos trabajando en ello. Las cosas de palacio, van despacio. Esto ha sido una iniciativa muy buena de todo el equipo de Vertical. Cuando ellos me propusieron la idea, lo apoyé al cien por cien y le estoy agradecido a los patrocinadores que han apoyado este proyecto. Ojalá se pueda crear este tipo de ambiente en otros circuitos. Vamos a hacer todo lo posible en este sentido”.

Aprovechando esta inauguración, el Ayuntamiento de Jerez hizo entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez a Giacomo Agostini (trayectoria), Valentín Requena (comunicación), Juan García Jarana (por la contribución al prestigio del Circuito de Jerez) y Laia Sanz (por sus méritos deportivos en 2022).