Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | BAGNAIA

“Es peligroso correr en Montmeló”

Bagnaia revive uno de los momentos más terroríficos de su carrera, cuando fue atropellado tras una dura caída: “No es el circuito más seguro”.

Pecco Bagnaia, en el GP de Francia.
YOAN VALATEFE

Hace apenas unos meses, Pecco Bagnaia vivía una de esas experiencias en la vida que te hace volver a nacer. En la prueba del GP de Cataluña, que el pasado 2023 se celebró en septiembre, el italiano salía por orejas de su Ducati en la segunda vuelta de la carrera, en la curva 2, en una acción muy extraña que le dejaba tirado en medio de la pista tras un duro golpe. El accidente dio mucho miedo, pero peor fue lo que vino después: sin tiempo de reacción a lo que pasaba delante de sus narices, Brad Binder no pudo esquivarle y atropelló las piernas del entonces líder del Mundial. Por fortuna, todo quedó en un susto de los gordos y sin lesiones de gravedad que habrían condicionado la lucha por el título a apenas dos meses del final de temporada.

Bagnaia se salvó de alguna que otra fractura, que fue lo menos que se podía esperar viendo las imágenes tan escalofriantes que dejó el accidente aquel día. Sin embargo, el italiano sacó esa fuerza que solo tienen los pilotos y, en apenas unos días, se recuperó para volver a la competición y no descolgarse de un Mundial que se acabaría llevando en la última cita del calendario, en Valencia. Se coronó como bicampeón y, aunque en lo que va de curso es Jorge Martín quien lleva las riendas de la clasificación general, el piloto oficial de Ducati quiere dar un golpe sobre la mesa para recortar esos 38 puntos que le separan del español y posible compañero de cara al próximo 2024. Pero el fin de semana será complicado: vuelven a Barcelona después de lo que pasó y aunque asegura a MotoSprint que Montmeló es “un circuito que siempre me ha gustado mucho”, también asume tras lo vivido que “no es el más seguro del Mundial debido al asfalto”. “Por eso es peligroso correr allí, pero es uno de los trazados más bonitos y característicos”, añade de un trazado en el que, en 2022, también protagonizó un gran accidente múltiple en la salida de la carrera de MotoGP.

“En primer lugar, mi objetivo primordial es terminar la carrera. En 2022 me derribaron en la primera curva y el año pasado me caí en la segunda. ¡Al menos esta vez espero hacer cuatro curvas! Era otra pista en la que volábamos el año pasado, íbamos muy rápido. La carrera del domingo con el neumático medio probablemente nos habría dado otra victoria, pero salió como salió”, rememora su accidente del pasado curso. Y, aunque asume cuál debe ser su papel para el fin de semana, sabe que será complicado viendo el nivel que se está mostrando esta temporada: “Se hace difícil pronosticar qué va a pasar. Hay tantos pilotos que van fuertes y tantas motos competitivas para ganar que resultado complicado hacer un pronóstico. Será un poco como en los últimos años, aunque incluso más complicado. Seguro que Jorge Martín es el rival número 1 en estos momentos”.

Normas