En Honda no se para
Luca Marini exprime las nuevas concesiones de los japoneses y realizará dos jornadas de test en Jerez antes de aterrizar en Portimao para el GP de Portugal.
El que algo quiere, algo le cuesta y en Honda no se podrá decir que no se está intentando. Las ganas y el compromiso de Luca Marini por sacar el proyecto adelante está quedando patente en la marca japonesa. El italiano trabaja sin descanso y, ante un GP de Qatar que ha sido desastroso para los del ‘ala dorada’, no hay tiempo que perder. Los cambios tienen que llegar ya y, con un Mundial que les da facilidades en forma de concesiones, tienen que aprovechar al máximo los descansos entre carreras. Así que el hermano de Valentino Rossi no lo ha dudado: hay que exprimir esas licencias que se les ha permitido esta temporada a golpe de test. Tal y como informa Motorsport.com, Marini completó unas pruebas en Jerez la pasada semana y, por si fueran pocos los kilómetros que ha acumulado con la Honda, el italiano volverá al circuito andaluz antes de poner rumbo a Portimao, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Portugal, la segunda carrera del año.
“Lo mejor que podemos hacer en este momento es seguir pilotando”, asegura Luca en el comunicado previo a la competición. Pues dicho y hecho, porque el italiano completará otras dos jornadas de pruebas en Jerez, este martes y miércoles para luego viajar a Portimao, donde seguir con el fin de semana de carreras y mejorar las sensaciones de Qatar. En el desierto de Losail, Marini fue vigésimo, a 42 segundos de Bagnaia y 24 por detrás de su compañero de equipo, Joan Mir. Pero confía en poder seguir mejorando a medida que coge rodaje con la RC213V, probándola en otros circuitos que se adapten mejor a las características de su nueva moto. “Es fantástico dirigirnos a Portugal y Portimao. Es una pista muy diferente a donde empezamos el año, así que tengo curiosidad por ver cómo le va a Honda allí”, añade, consciente de que queda mucho trabajo por delante. Pero su dedicación es para aplaudir, de hecho, incluso después del test con Honda en Jerez, el italiano dedicó su fin de semana a entrenar en el rancho de su hermano, Rossi.
“Estamos en el proceso de desarrollar la moto, trabajando con Honda, recopilando información en diferentes pistas para mejorar. Nuestro objetivo es encontrar mejores sensaciones con la moto para ser más competitivos”, añade Marini quien, además, sufrió un problema técnico durante la carrera de Qatar, aunque no lo justifica. La situación en HRC es mala y deben plantarle cara para encontrar una solución cuanto antes. Y eso solo llega rodando más y exprimiendo los test ilimitados, en los circuitos que quieran, con los pilotos oficiales. Algo de lo que también goza Yamaha.
No estará en esas pruebas Joan Mir, que viajará directamente a Portimao para continuar con la temporada. “Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y continuar el trabajo que empezamos en Qatar”, explica el español, que acabó décimo tercero en la carrera de Qatar, rascando algún punto en una cita históricamente muy complicada para Honda. “Hay mucho trabajo por hacer, pero después de empezar bien en una pista que no es la mejor para nosotros, confío en que podemos hacer más en Portugal. Es una pista que disfruto y creo que tenemos más potencial allí. Listo para trabajar, listo para progresar y listo para tener otro fin de semana positivo con la Honda RC213V”, añade con esperanza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.