“El resultado es tan bueno que no nos enfada más de la cuenta”
Fonsi Nieto, coach de Martín, fue de los que tranquilizó al madrileño tras la jugarreta de Bastianini y le hizo ver que son más líderes.
Sonreía pícaramente Fonsi Nieto tras la carrera de MotoGP de Misano 2 en el box del Prima Pramac Ducati de Misano 2, consciente de que maniobras como la que había sufrido su piloto, Jorge Martín, en la última vuelta a manos de Enea Bastiaini se han dado toda la vida en este deporte y unas veces se han sancionado y otras no. En su época de piloto, hace ya dos décadas, se veía más “en el papel de Enea que en el de Jorge”, lo que dice riéndose un piloto que le echó la mano al freno de la moto de Toni Elías en una última vuelta en Suráfrica, y que sigue cerrando filas entorno al líder de MotoGP. El coach de Martinator fue los que tranquilizó al madrileño a pie de piodio y de los que le hizo ver que son más líderes tras la caída de Pecco, de 4 a 24 puntos de ventaja sobre el italiano.
“Lo que pienso, sinceramente, es que para nosotros ha sido un fin de semana perfecto. Son pequeños detalles que no decidimos nosotros y para eso está Dirección de Carrera. Nos va perfecto el resultado”, aseguraba a AS sin querer entrar en polémicas, pero teniendo claro que “de no haber estado Jorge ahí, Enea se hubiera ido más largo aún, porque se ha apoyado en él. Hemos visto adelantamientos así de última vuelta muchas veces, a Valentino con Sete en Jerez, por ejemplo. Este deporte es así y a nosotros ya nos va bien el resultado, que es tan bueno que no me enfada más de la cuenta”.
Sobre cómo vio a su piloto tras lo acontecido en Misano 2: “Jorge está tranquilo, vienen carreras muy buenas y hay que estar centrado, sin cometer errores, y seguimos soñando con nuestro objetivo. Jorge ha demostrado otra vez que, cuando está al cien por cien, saca ventaja, aunque luego por circunstancias puede haber Se fallos de uno y de otro. Jorge y Pecco están por encima de los demás, a nivel de pilotaje. Vale que la Ducati va muy bien, pero también ellos hacen la diferencia, y algún fin de semana Marc, con el que hay que contar siempre, y creo que este campeonato lo va a ganar el que menos errores cometa”.
Y sobre la extraña carrera de Pecco, de menos a más y hasta que se fue al suelo, el sobrino del Maestro Ángel Nieto cree que “Pecco no tenía grip desde la primera vuelta, porque derrapaba mucho de atrás, y le ha costado 15 vueltas meter la rueda en temperatura, que es cuando ha empezado a rodar fuerte, pero ya era tarde. A nosotros nos ha pasado en otras carreras, porque aquí va todo al límite. Hay que estar atento a mil cosas y estas cosas pueden pasar”.