NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El Pramac se despide de Martín

El equipo satélite de Ducati desea “lo mejor” al español, al que seguirán apoyando en su objetivo de ser campeones del mundo esta misma temporada.

Actualizado a
El Prima Pramac celebra la victoria de Martín en el GP de Francia.
YOAN VALATEFE

“La decisión se ha tomado. Comenzando el 2025, Jorge Martín correrá en Aprilia”. No es el mensaje que quisieran dar desde el Prima Pramac, pero el tira y floja de Ducati con el español ha provocado su salida de la marca de la manera más inesperada. La noticia se conoció en la pasada tarde del lunes, en pleno test de Mugello, que tuvo más acción dentro de los despachos que en la propia pista, condicionada por el mal tiempo, que no permitió rodar todo lo que se espera de unas pruebas oficiales con todos los equipos del Mundial. Pero la emoción y las sorpresas no faltaron: la casa de Noale se movió rápido, cerró lo que consideran “el contrato más rápido de la historia” en MotoGP y anunciaron con un video la llegada del madrileño como sustituto a Aleix Espargaró, que se retirará al finalizar el presente curso.

La noticia provocó un verdadero terremoto dentro del paddock. La salida de Martín a Aprilia encajaba la primera pieza de un puzzle que ha seguido con el adiós de Bastianini rumbo a la GasGas que ahora ocupa Acosta y que acabará con la firma de Marc Márquez como piloto oficial de Ducati. El anuncio del octocampeón se está haciendo de rodar, pero es cuestión de horas cerrar el acuerdo. De hecho, el propio Gigi Dall’Igna, director de Ducati, indicaba tras el fichaje de Martín, que resolverán la incógnita de su segundo piloto “lo antes posible” y que Enea ya no era una opción, pese a la buena actuación que firmó en Mugello.

Casi 24 horas después de conocerse la gran noticia, el Prima Pramac Racing (que actualmente no tiene cerrado a ninguno de sus dos pilotos), quiso agradecer al español por los últimos cuatro años con el equipo y desearle mucha suerte en su nueva etapa. Y es que aunque sabían que su final llegaría este año, no se pensaba que el fututo de Martín estaría en otra marca que no fuera Ducati, especialmente cuando el jueves se daba por hecho que recaería en el box oficial, vestido de rojo junto a Bagnaia. En el comunicado, Paolo Campinoti, team principal de su actual equipo, asegura que le apoyarán hasta final de año con el objetivo de ser campeones: “Dimos la bienvenida a un novato con talento a nuestro equipo, y hoy estamos trabajando con uno de los pilotos más fuertes de la parrilla de MotoGP. El progreso que hemos hecho juntos es increíble, y seguimos centrados en el objetivo que nos marcamos al final de la temporada”.

Por otro lado, Gino Borsoi, team manager del español, también le agradece estos cuatro años juntos en los que hicieron historia, siendo el primer equipo independiente en proclamarse campeón del mundo el pasado 2023: “Estoy agradecido y orgulloso de trabajar con Jorge: uno de los pilotos más fuertes y talentosos que he conocido. A partir de ahora seguiremos dando lo mejor para lograr juntos el máximo y seguir concentrados en esta temporada que ha comenzado maravillosamente. Espero que Jorge, una vez decidido su futuro, pueda disfrutar lo que queda de temporada con nosotros”.

Normas