Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ARAGÓN

El ‘juez’ Maverick se moja: “Pecco está un paso por delante”

“Quiero que gane Aleix el título”, dice el de Aprilia, consciente de que él puede ser uno de los factores que decida el campeonato.

Alcañiz
Maverick Viñales.
Javier CebolladaDiarioAS

El Maverick Viñales de Aprilia es la mejor versión que se ha visto del piloto de Roses desde su llegada al Mundial y hablar con él durante los fines de semana de carreras es una auténtico placer. Analiza de maravilla con la enorme experiencia que ya atesora, no oculta sus ambiciones o sueños (”aunque mi 10% está pensando en el año que viene, quiero ganar una carrera este año”) y es una máquina de generar risas, como cuando contestó a si estaría dispuesto a sacrificar esa primera victoria con Aprilia si llevara a su espalda a su compañero Aleix Espargaró, que lucha por el título. “Depende del bonus...”, dijo entre carcajadas, para luego matizar: “No, es broma, quiero dejarlo claro y que no sea eso el titular. Es broma. Si mis cinco puntos pueden servir para que Aleix gane el título, le dejo ganar seguro, seguro, de eso no hay duda”.

Mack puede ser juez en el desenlace de la pelea por el título, porque ya es un fijo del grupo de cabeza al manillar de su Aprilia y porque puede dar y quitar puntos a Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia (-30) y Aleix Espargaró (-33). El juez Maverick se moja cuando se le pregunta por ello: “Yo quiero que Aleix gane el título, pero Pecco está ahora un paso por encima de todos. Él y el equipo están un paso por delante. Se les ve sólidos sobre todo y, sin hacer una carrera de tiempos estratosféricos, la ganan. Eso es que tienen solidez. Veo que Aleix aquí se va a recuperar. Va a ir rápido y estará delante. Tiene que hacerlo. Tiene que luchar con Pecco. Y Fabio no lo sé. Ahora vamos a ir a un terreno un poco desconocido, porque hace tiempo que no vamos a Japón y otros. Las motos no se han evolucionado en esos circuitos, que son muy distintos. Vamos a ver”.

A la hora de analizar la situación de Quartararo, que ha perdido 61 puntos de los 91 que tenía de ventaja sobre Pecco en las últimas carreras, Maverick opina que “los circuitos no han sido muy favorables para él y tampoco la situación, con la caída de Assen y la Long Lap de Inglaterra. Luego vino Austria, donde lo hicieron muy bien, y Misano, que es difícil porque Ducati va muy rápido y los pilotos del VR ruedan mucho ahí y tienen mucha experiencia. Y ahora llega Aragón, que es complicado para ellos, pero luego iremos a circuitos en los que no se sabe qué va a pasar. Habrá que estar muy concentrados y entender muy bien las cosas desde el FP1″.

Otro de los que puede dar y quitar puntos a los tres que se juegan el título es el reaparecido Marc Márquez. En su opinión, “Marc va a estar ahí rápido. No va a tardar mucho en estar delante, y menos en Aragón, que es uno de sus circuitos favoritos. Somos varios pilotos que podemos estar delante y que podemos influir en la resolución del campeonato, o no, depende de cómo se jueguen las cartas”. La partida se presenta más que interesante con seis apasionantes manos por delante.