NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARGENTINA

“El jefe Rossi está contento y pronto nos pedirá la victoria”

Uccio Salucci y Pablo Nieto, la mano derecha e izquierda de Valentino, atienden a AS tras el doble podio de sus pilotos, Bezzecchi y Marini.

TERMAS DE RÍO HONDOActualizado a
Uccio y Pablo celebrando los podios de Bezzecchi y Marini,
Mela Chércoles

Una carrera es una carrera, sea a 25 vueltas o a 12, y la felicidad que genera que un piloto suba al podio es inmensa en cada equipo que compite en el Mundial. Si además, como les ha ocurrido a los integrantes del Mooney VR46 Racing Team, esa presencia es por partida doble, con Marco Bezzecchi segundo y Luca Marini tercero en el esprint del GP de Argentina que ha ganado Brad Binder, la alegría se multiplica como mínimo por dos. Puede dar fe de ello AS después que nos atendieran en su box al mismo tiempo Uccio Salucci y Pablo Nieto, la mano derecha e izquierda del propietario del equipo, Valentino Rossi.

A pesar de haber acompañado siempre al nueve veces campeón del mundo, Uccio estaba como loco con la doble presencia por vez primera de sus dos pilotos en la ceremonia de entrega de trofeos: “Estoy súper emocionado y contentísimo. Es un proyecto que iniciamos hace mucho tiempo sin estar en MotoGP y sucede además con dos pilotos nuestros, formados por nosotros. Ha sido un trabajo de locos llegar hasta aquí que la gente seguramente desconoce y verles luchar delante como hacen en el Ranch, pero en MotoGP, es algo fantástico”.

Y al preguntarle si El Doctor había hablado ya con él, confirmaba que sí: “El jefe dice que está contento y que debemos estar más atentos en la carrera, que no podemos tocarnos entre nosotros, como el que ha habido en la primera vuelta con Marco a Luca, pero es una rivalidad sana la que hay entre ellos. Lo pueden hacer sólo si los dos vuelven en pie a casa”.

Uccio estaba tan en éxtasis que le preguntamos si habría bonus extra para todos los componentes del equipo por un resultado así, y ahí echó balones fuera y dijo riéndose: “El tema del dinero en el equipo lo gestiona Pablo. Pregúntale a él”. El hijo del Maestro Nieto recogió el testigo y le dijo a este diario: “Ojalá pudiera haber bonus para todos, porque se lo merecen”.

Sobre si él también había tenido contacto directo con Valentino, explicó que sí: “Tenemos un grupo e inmeditamente nos ha dicho que está inmensamente feliz y muy contento de cómo está yendo todo. Creo que hoy habrá saltado del sofá más de una vez. Pronto va a empezar a pedirnos la victoria y ojalá llegue. Estoy convencido de que aquí nos ha faltado una vuelta para ganar. Bezzecchi era superior en el final y, sinceramente, no me lo esperaba, porque ha tenido varios encontronazos en las primeras vueltas con un montón de pilotos. Ha caído a la sexta o séptima posición y ha vuelto a adelantar. Ha hecho una carrera impresionante”.

Y al pedirle que describa a Marco y Luca, Pablete habló emocionado: “Tenemos dos pilotos espectaculares. Bezzecchi es fuego, talento y una bestialidad encima de la moto y como persona. Y Marini es una constancia y un talento también increíble, un trabajador nato, y como persona es otro sobresaliente. Los considero a los dos amigos y eso es algo que te hace enorgullecerte un pocpo más”.