Otra consecuencia del error de Marc: Oliveira, baja en Argentina
El equipo del portugués anunció en un escueto comunicado la baja de su piloto para el GP de Argentina, donde tampoco estará Márquez.
Miguel Oliveira, piloto portugués del RNF Aprila, no estará en el próximo Gran Premio de Argentina de MotoGP según comunicó su equipo a través de las redes sociales en la tarde del lunes. La estructura satélite de Noale no especifica nada más sobre el estado de salud de su piloto, ni señala lesiones ni parte médico ni periodos de recuperación.
Oliveira, contra quien Márquez chocó en el pasado GP de Portugal y por el que fue sancionado con dos vueltas largas de castigo, quedó tendido en la pista tras el accidente, donde recibió las primeras disculpas del piloto del Repsol Honda. Posteriormente fue trasladado a la clínica móvil de circuito de Portimao para ser sometido a un chequeo en el que las pruebas realizadas fueron “negativas”, en palabras Ángel Charte, médico del Mundial. Después, Oliveira se sometió a más pruebas en su ciudad natal donde se revelaron más daños, sin especificar, que no le permiten comenzar el segundo GP de la temporada. Tampoco estará allí un Márquez que se sometió el lunes a una cirugía en su mano derecha por la fractura del primer metacarpiano.
“Tengo un hematoma grande en la cadera derecha, y lo trataré. Por ahora no hay fracturas, pero puede que haya algún ligamento dañado” dijo el portugués tras la carrera. En esas mismas declaraciones no culpó a Márquez del accidente y se limitó a señalar que “frenó demasiado tarde”: “Estoy muy por triste terminar la carrera de casa así, con un accidente. Pude mejorar mi salida del sábado y estaba en condiciones de pelear por terminar entre los cinco primeros. Desde el sábado, mi peor resultado fue la sexta posición del warm up, así que estaba siendo muy competitivo. Es una pena que Marc se haya lesionado. Puede que frenara demasiado tarde, fue demasiado optimista en el adelantamiento. Pudo esquivar a Martín, pero no a mí. Nadie provoca un accidente a propósito, pero seguramente en las dos primeras vueltas quiso adelantar en el lugar equivocado”. Sobre las explicaciones que le dio Márquez, Oliveira explicó: “Nos encontramos en la Clínica y me dijo que seguramente tuvo un problema con los frenos. No puedo decir nada más, le tengo respeto. Acepto sus disculpas”.