“El Acosta de hace tres meses hubiera metido la moto en la grada”
Acosta: “Estoy muy contento de ver que KTM pone por cuarto fin de semana consecutivo una moto en el podio”.


Sabor agridulce para Pedro Acosta con el cuarto puesto de Montmeló, porque sentía que estaba para un podio que le arrebató su acompañero de fábrica Enea Bastianini, pero discurso sensato y optimista el suyo, sabiendo sacar la parte positiva de un GP de Cataluña en el que se llevó dos medallas de chocolate. Ser el único que apostó por el blando trasero pudo quitarle más que darle, pero se hacía sangre por ello.
-¿Qué esperaba que le diera el blando trasero?
-No me sentía bien con la media. No me sentí bien el viernes y había probado esa goma esta mañana y estaba el 12º en el warm up. No me había dado lo que yo esperaba. También pienso que la goma de ayer no fue todo lo buena que yo esperaba y he pensado: ‘mira, no va a ser peor que ayer’, y peor que ayer no ha sido. Es verdad que cuando he llegado a la vuelta 10 he perdido ritmo con Marc y con Álex, y me estaba faltando tracción. Pero a toro pasado se puede decir lo que quieras. Estoy contento con mi decisión, no ha sido la correcta, pero tenemos que estar contentos con un cuarto. Ojalá todos los días que no tomes buenas decisiones sean un cuarto. Hay que seguir en esta línea porque estoy muy contento de ver que KTM pone por cuarto fin de semana consecutivo una moto en el podio. Seguimos poquito a poco a mejor. Ahora pilotos con estilos muy diferentes estamos yendo rápidos.
-¿La decisión ha sido suya o del equipo?
-Tomamos siempre decisiones conjuntas, incluso hablando con Dani (Pedrosa) ha puesto su experiencia en la mesa hoy. No te puedo decir que si hubiera puesto el medio habría ganado la carrera. Estoy contento con mi decisión, que aunque no haya sido la mejor, esto me dará experiencia de cara al futuro.
-¿Ser la mejor no Ducati será el objetivo de aquí a final de temporada?
-Quiero estar todas las sesiones de aquí a final de año metido en el top 5, que es lo que te da regularidad. Estamos viendo esa regularidad en Marc y Álex, que de momento están intratables, a Bezzecchi que está siendo rápido con la Aprilia y después estamos las tres KTM. A Maverick todavía le queda tiempo para recuperarse. Pero es importante tener velocidad y constancia. El año pasado por estas fechas es cuando cometí más errores y lo que hay que buscar es esa constancia.
-¿Le satisface pensar que está sembrando para el futuro?
-Creo que estamos haciendo, por primera vez, una base muy sólida. Porque el Pedro de hace tres meses hubiera metido la moto en la grada y ‘ahí os quedáis’. No estoy cometiendo muchos errores en carrera. Ahora llegamos a un momento guay en la temporada, circuitos donde la KTM siempre ha ido bien. Y tenemos que construir esa base sólida para el futuro.
-Hablábamos el sábado de la pasada que le dio a Ogura en la Q2, pero para pasadón el que le ha dado Bastianini en el final de recta…
-Prefiero no pensarlo… El karma me lo ha devuelto todo. Estoy contento que KTM ha metido otra moto en el podio y cuantas más motos rápidas tenga a mi alrededor, más rápido seremos. Poquito a poco estoy mejorando donde me faltaba. Podemos estar satisfechos de nuestra vuelta del verano.
-¿Le ha sorprendido el cambio de Bastianini en las últimas carreras?
Noticias relacionadas
-Hay que recordar que Bastianini con la Ducati de Gresini peleó por el Mundial. Era cuestión de tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar