NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati pone fin a la polémica

Davide Tardozzi, team manager de la marca, zanja la discusión de lo que considera un “lance de carrera”: “Es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos”.

Actualizado a
Incidente que acabó con Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el suelo, durante el GP de Portugal.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Gigi Dall’Igna lo consideró como “un incidente lamentable” y, en líneas generales, a Ducati no le hizo mucha gracia este primer encontronazo de Marc Márquez con otro piloto de la marca. O, más bien, con el bicampeón de los italianos. El GP de Portugal no se saldó sin un poco de polémica, otro año más: Pecco Bagnaia y el español fueron los protagonistas del fin de semana al protagonizar un toque a final de carrera que les dejaría a los dos por los suelos y sin puntos. Primer cero de ambos en esta temporada mientras que Jorge Martín lograba la victoria y el liderato de un Mundial que solo acaba de empezar. Pero de qué manera. El choque de trenes entre los dos pesos pesados le hizo pasar por el Panel de Comisarios para dar sus respectivas versiones y, aunque el asunto se saldó sin penalizaciones, el italiano quedó señalado por muchos como el más culpable, si es que hay que buscar uno. La idea generalizada del paddock pone por delante un simple “lance de carrera” que, de poder ser evitado, habría sido por parte de un Bagnaia que no quiso ceder la quinta plaza al ex de Honda.

A la espera del GP de las Américas, Ducati no quiere alargar más una polémica que se zanjó el propio domingo después de la carrera. Los pilotos tienen puntos de vista diferentes, pero coinciden en que no era necesaria una penalización y que, aunque un cero duela ya en el inicio del curso, son cosas que pasan en las carreras. Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, insiste en que el toque “sin duda, ha sido un incidente de carrera”, por lo que hay que dejar de echar leña a un fuego que, de puertas para dentro, parece más que extinguido. “Está claro que en determinadas situaciones sería mejor estar más tranquilo, pero los dos pilotos se han explicado así que creo que es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos”, asegura en declaraciones recogidas por MotoSprint, dejando ver que no hay más problema dentro de la marca de Borgo Panigale.

Pero el directivo también entiende la lucha que protagonizaron cuerpo a cuerpo porque, aunque fuera por una quinta posición que no determina nada en un inicio de campeonato, son dos grandes nombres de la parrilla de la categoría reina que se alimentan de la competitividad. “Cuando tienes a un seis veces campeón de MotoGP y a un bicampeón luchando está claro que ninguno de los dos quiere rendirse. Es bonito para los espectadores, pero también tiene un final”, explica Tardozzi, quien también asume que el campeón italiano, ya renovado por la marca hasta 2026, no tuvo la mejor de las sensaciones durante el gran premio: “No hay duda de que Pecco no tuvo su mejor fin de semana en Portimao, donde el año pasado ganó tanto el sábado como el domingo. En casos así dejas pasar un tiempo, unos días, y luego vuelves a hablar”. Fin del tema y a pensar en Austin.

Normas