MotoGP

Ducati no oculta sus intenciones

La ambición del fabricante italiano por mantenerse en la cima de MotoGP y su ventaja actual en el Mundial, le permite probar sobre el asfalto las primeras piezas de 2027.

Michele Pirro con el prototipo de Ducati para 2027.
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, ya avisó de que en la fábrica de Borgo Panigale estaban preparados para abordar el futuro de MotoGP. El directivo italiano dejó claro durante el parón veraniego que los próximos meses serían “muy intensos” en Bolonia, porque trabajarían de manera simultánea en el desarrollo de la Desmosedici de 2026 y la moto de 2027. Y ni siquiera han tenido que esperar a que la presente temporada baje el telón, para empezar a poner a prueba las futuras creaciones con las que buscarán mantenerse en la cima de la categoría reina.

La ambición del fabricante italiano por prolongar el dominio actual que disfrutan en MotoGP y su ventaja en el Mundial, les permiten ir un paso por delante del resto. Y ni siquiera se esconden. Durante el test posterior al GP de San Marino en Misano, 47 vueltas fueron necesarias para un Marc Márquez que se limitó a analizar aspectos aerodinámicos o diferentes basculantes, con la intención de tenerlos disponibles en las pruebas de Valencia (18 de noviembre), que marcará el inicio de 2026. Y aunque el octocampeón limitó seguir pensando en un futuro que volverá a abordar “una vez lo logremos (el título)“, eso quiere decir que el trabajo de la próxima temporada se retomará más pronto que tarde... mientras que el de 2027 no se detiene.

Noticias relacionadas

De cara a la entrada del nuevo reglamento, Ducati trabajará en esa configuración con un Michele Pirro que también será el encargado de poner a prueba el paquete completo del 2027 en un shakedown a principios de 2026. La fecha de ese estreno se establecerá en función de cuándo consideren que está optimizado el paquete aerodinámico que exigirá la nueva reglamentación. Pero en Borgo Panigale ya han dejado claro que les urge tenerlo listo cuanto antes; de ahí que su piloto probador saliese a pista en Misano con un carenado completamente negro, en el que se apreciaban las tradicionales alas con unas dimensiones más reducidas.

Esa versión de la Desmosedici con la que se probó Pirro, era un anticipo de las exigencias que demanta el cambio de reglamento que no solo afectará a la cilindrada de los motores (se reduce a 850cc). Por descontado, no será la versión definitiva junto a la que Ducati competirá a partir de 2027, pues el trabajo se centró en estudiar su rendimiento. Pero ese material sí inaugura la fase embrionaria de lo que será la moto del futuro para la fábrica de Borgo Panigale; que abordó la prueba del lunes como una oportunidad perfecta pensando en el día de después. Ya que el martes, también en Misano pero a puerta cerrada, los equipos y sus pilotos de prueba se probaban por primera vez con los neumáticos Pirelli que acompañarán a ese cambio de reglamento; donde las dimensiones del carenado se reducirán hasta esos 550mm, con los que ya juegan los de Bolonia en su sede y sobre el asfalto.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados