MotoGP

Ducati lleva a Bagnaia al terreno de Márquez

La marca de Borgo Panigale presenta un prototipo desarrollado exclusivamente para que el italiano practique flat track, disciplina familiar para Marc, en el rancho de Valentino Rossi.

Pecco Bagnaia con la Ducati Desmo450 MX "flat track" con la que se preparará para MotoGP.
Ducati Team
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Tantas veces ha repetido Ducati que confía en la recuperación de Pecco Bagnaia, como que en ningún momento han dado de lado al italiano por su falta de rendimiento. En Borgo Panigale han defendido una y otra vez que están haciendo todo lo posible para encontrar soluciones a los problemas del bicampeón de MotoGP con la nueva Desmosedici. Y aunque lo más fácil para la fábrica era complicarse la vida durante los grandes premios, desde Bolonia han comprendido que ante la falta de pruebas y también de respuestas, necesitaban ir un paso más allá y buscar alternativas... que han llegado con la referencia de Marc Márquez.

Desde que el octocampón irrumpió en la categoría reina llamó la atención su estilo de pilotaje; que mucho tenía que ver con la práctica de flat track. Los circuitos ovales de tierra en sentido antihorario y las derrapadas fueron grandes aliados de Marc ante una Honda con un tren delantero crítico. Y siendo ese el mayor punto débil de Pecco junto a la GP25, desde Ducati han entendido que fomentar ese tipo de entrenamientos puede suponer un paso adelante por parte del italiano en los circuitos. De ahí que hayan desarrollado un prototipo exclusivo para que Bagnaia se familiarice con las vibraciones y el movimiento del tren delantero.

“Hemos creado una Desmo450 MX flat track única, equipada con suspensión y kit de ruedas exclusivos para Pecco Bagnaia. ¡Lo que eleva su entrenamiento de MotoGP a un nuevo nivel en MotoRanch Tavullia", escribía Ducati en sus redes sociales, junto a una fotografía del tricampeón acompañado por la nueva creación que ya tiene lugar de estreno: la casa de Valentino Rossi. El piloto de Turín practicará la disciplina en el rancho del nueve veces campeón, donde Marc Márquez se llevó el récord durante su primera y única visita en un 2014, que comenzó a levantar suspicacias entre el español y El Doctor. Pero esa es otra historia.

Noticias relacionadas

Una vez que Ducati ha sido capaz de encontrar soluciones (aunque parecen puntuales) a nivel de frenada, sobre todo para que Pecco se pueda seguir destacando como el mejor frenador de la marca de Borgo Panigale, el siguiente paso es que Bagnaia termine de recuperar sensaciones con el tren delantero. El italiano sufre excesivamente con aire sucio cuando rueda a rebufo de cualquier rival en general y otras Desmosedici en particular. Por lo que la práctica de flat track y la falta de estabilidad que se produce en la arena, pueden acostumbrarle a una sensación que al otro lado del garaje ya tienen dominada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados