Ducati llega con dudas
Los de Bolonia salieron de Sepang sin tener claro por qué aerodinámica apostar en la GP26. “Lo bueno es que no hay miedo en elegir lo nuevo o lo antiguo”, dice Márquez.


A la hora de hablar de sensaciones, no existe ningún tipo de duda sobre cómo fue la primera toma de contacto del año con la GP26 para Ducati. Bastaba con mirar la tabla para ver que la normalidad que imparten los de Borgo Panigale en el último lustro de MotoGP permanece intacta. Y aunque fue Álex Márquez la mejor Desmosedici de la tabla, las cinco monturas que pusieron los italianos a prueba sobre el asfalto de Sepang acabaron todas dentro del Top-6. Las creaciones de Gigi Dall’Igna, director del equipo, siguen dando resultados y de hecho, están tan perfeccionadas, que sí existen interrogantes en el seno de Bolonia en torno al aspecto aerodinámico.
Después de tres días de pruebas ese es el único asterisco que queda pendiente para Ducati antes de que comience la temporada. De entre todos los pilotos que tienen a su disposición una GP26, Pecco Bagnaia es el único de ellos que parece tener clara la dirección a seguir y apostaría por el nuevo paquete. Sin embargo, tampoco se atreve a dictar sentencia: “La idea está bastante clara, pero hay que confirmarla. A mí debo decir que me ha gustado (el nuevo paquete), pero hay que hacer algunos ajustes que veremos si se pueden hacer". Como en cualquier norma siempre existe una excepción y en este caso, parece ser la del piloto italiano. Pues como reconoce Fabio Di Giannantonio, “todavía no estamos en un momento en el que podamos emitir juicios” y el resto de pilotos prefieren esperar a tomar una decisión hasta los test de Tailandia (21 y 22 de febrero).
“Este tipo de pruebas requieren de mucho tiempo porque sales y vuelves a entrar para encontrar las diferencias. Pero los comentarios son muy positivos y solo hay que trabajar un poco más. Todos en Ducati tienen muchas expectativas sobre la nueva aerodinámica, pero estamos trabajando por encontrar la mejor solución posible", continuaba explicando el piloto del VR46, sobre una decisión que, una vez arranque la temporada, ya no tendrá marcha atrás. Por eso, como resalta Márquez, “lo importante y lo primordial es la aerodinámica y se debe pensar en cuál te puede aportar más en 22 carreras. Hay varias aerodinámicas y es imposible tenerlo todo”. El vigente campeón lleva a cabo un análisis más profundo sobre por qué demanda tanta importancia esta decisión. Pero, pase lo que pase y aunque están buscando el mayor rendimiento posible, a Marc no le asusta ninguna de las opciones.
Márquez: “No hay miedo a elegir”
“El hecho de que hay una muy buena base... vas con tiento al probar cosas nuevas. Lo bueno que tenemos, creo, es que no hay miedo en elegir lo nuevo o lo antiguo. O porque sea nuevo tiene que funcionar, no. Se prueba, prueba-error, y alguna prueba saldrá bien". Para Márquez la prioridad es decantarse por un paquete aerodinámico que favorezca en la medida de lo posible a los 22 escenarios que visitará MotoGP a lo largo de la temporada. Y en esa misma línea trabaja Álex dentro del box de Gresini: “El potencial de ambos paquetes es similar, pero todo depende de las características de cada pista. Me he sentido más cómodo con la del año pasado, pero no he decidido todavía”.
Noticias relacionadas
Por mucho que, del mismo modo en el que lo destacaba Di Giannantonio, el pequeño de los Márquez también está convencido de que esta decisión requiere de “tiempo para ver en qué dirección tenemos que ir”, el crono juega en su contra. El inicio del curso está a la vuelta de la esquina y en Tailandia se terminará de deshojar la margarita. En ambos paquetes existen “cosas positivas y cosas negativas como en todo”, recalca Álex, pero ahora es momento de decidir qué es lo que más compensa. Al menos, lo que sí está claro, es que la Ducati funciona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar