MotoGP | Brivio

“Ducati es muy difícil de derrotar”

Davide Brivio, jefe de Trackhouse. habla sobre su equipo y comenta cuales son sus objetivos en una temporada, en la que la marca boloñesa y Márquez, han estado por delante del resto.

Davide Brivio junto a Trackhouse
MotoGP
Actualizado a

La temporada del equipo Trackhouse Racing no está siendo del todo fácil. El equipo satélite de Aprilia sigue luchando en la zona media de la parrilla y pocas veces durante este año, han podido lograr un gran resultado con alguno de sus dos pilotos. Un 2025, en el que Trackhouse fichó a un piloto rookie como Ai Ogura, quién empezó de forma sobresaliente la temporada en Tailandia, con un cuarto puesto para el japonés en la esprint y una gran quinta en la carrera del domingo, además de un sexto puesto en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En el otro lado del box, esta es la tercera temporada de Raúl Fernández en el equipo satélite de Aprilia. Un año, dónde lo más destacado del piloto madrileño fue su fin de semana en Brno, logrando sumar muchos puntos, con un sexto puesto en la esprint y una quinta posición el domingo. Sin embargo, la temporada del piloto español está siendo muy irregular, muy por debajo de su potencial, y Davide Brivio, jefe del equipo Trackhouse, lo sabe. “Con Raúl decidimos continuar porque creemos que es rápido y talentoso, pero a principios de año estaba desperdiciando su potencial. Hablamos mucho, le digo que si hace 17º o 18º no es su lugar. Debemos entender qué no va. Nuestro objetivo es usar su talento hasta el fondo. Todavía hay margen de crecimiento”, comentó el italiano, en una entrevista con Manuel Pecino, recogida por Motosan.

“Ducati es muy difícil de derrotar”
Raúl Fernández en el GP de San MarinoANDREAS SOLARO

Un equipo Trackhouse, que como equipo satélite de Aprilia, mantiene un fuerte contacto con la fabricante italiana. “Trabajamos en estrecho contacto con Aprilia. Tenemos ingenieros directamente involucrados que nos dan consejos y seguimos sus métodos. Esto nos permite mantener un nivel de calidad alto: buenos mecánicos, buenos ingenieros y confianza total en el equipo. Es un contacto constante que ayuda a que los pilotos y técnicos estén alineados”, explicó Brivio.

Una temporada, en la que ganar una carrera si no pilotas una Ducati, parece una tarea difícil. Un año, en el que la mayoría de las victorias se las ha llevado Marc Márquez, en un campeonato que está siendo de récord para el de Cervera y que para Brivio, el piloto español ha estado sublime, aunque cree que a partir del año que viene todo puede cambiar: “Este año, Márquez en la Ducati oficial ha sido imbatible. Todos los demás pilotos deben mentalizarse de que él es fuerte y que la Ducati es muy difícil de derrotar. Ahora empieza la contrabatalla: Bagnaia probará a trabajar más este invierno, Jorge Martín puede recuperarse, Bezzecchi será más consistente y Álex Márquez también intentará dar un paso adelante. Todos se prepararán para desafiarlo el próximo año”.

Sin embargo, el 2025 no ha acabado y Brivio todavía se marca objetivos para lo que queda de año. “Estamos enfocados en estar en los top 10 en varias carreras. Para nosotros, estar en los top 10 no significa conformarse con el puesto 10, sino intentar estar quinto, sexto o cuarto. Si surge la oportunidad de podio, debemos estar preparados. La clave es mantener un paso constante y luchar con los mejores, incluso cuando hay errores o situaciones difíciles en carrera”, concluyó el jefe de Trackhouse.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados