Ducati cuestiona el nivel de Márquez
Tardozzi, team manager del equipo italiano, está convencido de que Marc no se exhibió en los test de Sepang: “Su potencial es mayor a lo que vimos en Malasia”.
Marc Márquez llega a los últimos test de pretemporada (19 y 20 de febrero en Qatar) de celebración. Y aunque su festejo, de momento, no está relacionado con el ámbito deportivo, el español estrena los 31 años en un momento clave de su carrera. Después de once temporadas al manillar de la Honda, es el momento de una nueva aventura en MotoGP donde el objetivo es regresar a la cima. El ocho veces campeón intentará culminarlo con una Ducati que parece invencible a día de hoy en la categoría reina y aunque dejar atrás todos los vicios adquiridos en una moto completamente diferente al prototipo italiano llevará su tiempo, lo cierto es que los primeros pasos del ilerdense con la Desmosedici demuestran que hay potencial para volver a pensar en las victorias, a pesar de estos cuatro años de sequía en los que el piloto se escuda para rebajar las expectativas.
Márquez salió de Sepang con el tercer mejor ritmo de carrera, solo superado por Martín y Bastianini. El ilerdense fue capaz de mejorar la simulación del vigente campeón Bagnaia y en los primeros test de pretemporada, se hartó a dar vueltas para encontrar un nivel competitivo que incluso le permitió registrar un tiempo medio más rápido que el de su hermano Álex, ganador de la carrera al esprint en el trazado malayo. Se puede afirmar que la tabla decía otra cosa, porque a una vuelta Marc fue noveno, decimocuarto y sexto durante los tres días en Sepang, y aunque el ocho veces campeón se lo achaca a su falta de costumbre sobre la Desmosedici, las sensaciones desde la parte alta de la cúpula de Ducati son diferentes a esos resultados.
Es evidente que cuando un piloto cambia de moto existe un proceso de adaptación, pero “Marc es un ocho veces campeón del mundo, es sin duda uno de los mejores en la historia de este deporte”, recuerda Davide Tardozzi, team manager de Ducati, en Crash.net. ¿Qué quiere decir con eso el jefe de filas de la casa de Borgo Panigale? En primer lugar que Márquez no es un piloto cualquiera y para continuar, que cree que el español “se está tomando su tiempo” para demostrar de lo que es capaz al manillar de la Desmosedici.
“Márquez no ha demostrado quién es”
El italiano está convencido de que el piloto de Gresini “no ha demostrado todavía quién es realmente”. Tardozzi insiste en que el español “se tomará el tiempo que necesite para lucir su máximo nivel sobre la Ducati” y convencido de que “el potencial de Marc es mayor a lo que vimos en Sepang”, habrá que esperar hasta la primera carrera del curso en Qatar (del 8 al 10 de marzo), escenario de los próximos test, para comprobar si definitivamente salta la sorpresa. Porque desde Bolonia, están convencidos de que Márquez hasta ahora ha estado jugando al escondite.