Dovizioso prueba la Yamaha en Misano
El italiano sustituirá a Cal Crutchlow en el test privado de la marca debido a complicaciones derivadas de una operación en la mano.
Yamaha no pierde el tiempo y, directos desde Austria, se han desplazado a Misano para seguir trabajando en sus nuevas evoluciones. Junto a los pilotos oficiales de la marca, Fabio Quartararo y Álex Rins, se esperaba la presencia del piloto probador de los japoneses, Cal Crutchlow, quien finalmente no ha podido acudir debido a complicaciones derivadas de una operación en la mano. Una dolencia que arrastra ya desde principios de año, cuando tuvo que pasar por quirófano. Centrado en su recuperación, el británico será la gran ausencia de este test privado de Yamaha en el Circuito de Marco Simoncelli de Misano, aunque han podido encontrar un sustituto a la altura para la ocasión: Andrea Dovizioso ha aceptado ser, para esta ocasión, su test rider oficial. Lo cual, supone el regreso del italiano a una MotoGP.
“Lamento que Cal todavía no se encuentre bien y espero que se recupere rápidamente. Dicho esto, estoy contento y emocionado de tener la oportunidad de volver a subirme a una moto de MotoGP, y me gustaría dar las gracias a Yamaha por esta oportunidad. Espero poder contribuir al desarrollo de la moto”, indica la leyenda del motociclismo en el comunicado de la marca. Emocionado por esta oportunidad, no será la primera vez que DesmoDovi se suba a una Yamaha: ambas partes completaron un test preliminar hace unas semanas en Mugello para confirmar que el vínculo entre Dovizioso y la YZR-M1 seguía siendo tan fuerte como siempre. Superada esta prueba, el de Forli completará dos jornadas de pruebas que tendrán lugar el martes 20 y el miércoles 21 de agosto.
Massimo Meregalli, director del equipo, también celebra esta nueva unión con el italiano: “En primer lugar, permítanme empezar diciendo que todos deseamos a Cal una pronta recuperación y esperamos verle pronto de vuelta en la pista con nuestro equipo de pruebas. Sin embargo, mientras tanto no podemos permitirnos estar inactivos. Por lo tanto, estamos encantados de confirmar que Andrea ha aceptado sustituir a Cal y asumir el papel de piloto probador de Yamaha Factory Racing MotoGP en el test privado de Misano. Andrea y Yamaha mantienen una estrecha relación desde hace muchos años. Dovi es un piloto muy hábil y preciso que también tiene una clara comprensión de la parte técnica de MotoGP. Además, aparte de su experiencia en el campeonato de MotoGP, también está familiarizado con el proyecto de MotoGP de Yamaha, por lo que estamos deseando continuar nuestra colaboración con él. Creemos que nos ayudará a recopilar datos valiosos y nos dará una buena retroalimentación”. Mientras tanto, los japoneses buscan cerrar el fichaje de Augusto Fernández como segundo piloto probador de la casa, un movimiento que ya tiene el beneplácito de sus dos pilotos oficiales.