Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Dovizioso abre la puerta a MotoGP

El italiano confiesa que sigue dispuesto a volver al Mundial porque aún no es “demasiado viejo” y sus sensaciones “pueden ayudar a desarrollar una moto”.

Dovizioso abre la puerta a MotoGP
Getty Images

Hace casi dos años que Andrea Dovizioso decidió poner punto final a su aventura en el Mundial de MotoGP y, tras una visita al paddock con motivo del GP de Italia, el piloto asegura que sigue teniendo la puerta abierta para volver. Eso sí, como probador de una marca. A sus 38 años, el de Forli ya no se ve con fuerzas para competir, de hecho, su adiós definitivo saltó de sorpresa, en plena temporada, retirándose tras el GP de San Marino de 2022 al no alcanzar los resultados que esperaba. Entonces, DesmoDovi llevaba una Yamaha satélite después de tomarse un año sabático para dedicarse al motocross, poniendo un poco de pausa a su vida tras tantos años en Ducati.

Desde entonces, Dovizioso ha dedicado su vida a su gran hobbie, el mismo que le hizo parar durante el 2021: el motocross. En estos últimos años, el italiano ha competido en varias ocasiones en esta categoría e, incluso, ha creado su propia pista para entrenar. Sin embargo, la mala suerte nunca se deja atrás y, el mes pasado, durante uno de sus entrenamientos, Andrea tuvo un fortísimo accidente por el que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, teniendo que pasar por quirófano para solventar una fractura en la clavícula derecha. Además, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fuertes golpes en la muñeca y una costilla.

Recuperado ya del golpe, la Leyenda de MotoGP se dejó ver por el paddock de Mugello y se puso frente a los micrófonos del Mundial para asegurar que sus conocimientos pueden ser de mucha ayuda a las marcas, dejando ver que su disponibilidad es total. “No tengo ningún plan, pero siempre es agradable cuando los fabricantes te llaman para hablar del futuro. Tuve una oportunidad cuando decidí parar, pero no estaba preparado para hacer nada, porque quería parar y tomarme un descanso”, explica Dovi, ahora sí dispuesto a escuchar ofertas: “Sigo manteniendo la puerta abierta, porque todavía no soy demasiado viejo y todo el mundo sabe que mis sensaciones pueden ayudar a desarrollar una moto. De momento no lo sé, es demasiado pronto... ¡pero la puerta está abierta!”.

Lo cierto es que el italiano sería un fichaje jugoso para cualquier marca. Tras más de dos décadas de carrera deportiva y 15 dentro del Mundial, Dovizioso ha trabajado con una gran cantidad de fabricantes. Ducati, Yamaha, Honda... e incluso llegó a completar unas pruebas con Aprilia en 2021, lo cual, daría al piloto la oportunidad de hacer grandes comparaciones y compartir todos sus conocimientos dentro del box. De hacerse realidad, Dovi seguiría la estela de pilotos como Cal Crutchlow, Dani Pedrosa o Pol Espargaró. Todavía está pendiente de confirmarse el movimiento de Aleix, que estaría cerca de convertirse en el nuevo probador de Honda una vez ponga fin a su carrera con Aprilia a finales de este curso.

Normas