Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | GRAN BRETAÑA

Dixon bate a Canet por una décima y valioso cuarto de García

El líder aumenta su ventaja a pesar de ir 23º en la primera vuelta y Ogura, que empezó delante, acabó 14º y se queda a 18 puntos.

SILVERSTONE
Jake Dixon.
TIM KEETONEFE

Carrera extraña la de Moto2 en Silverstone, porque todo acabó muy diferente a como empezó y a como por muchos momentos parecía que acabaría. Resumiendo, Dixon le privó a Canet de la victoria en duelo de última vuelta y por sólo 177 milésimas de ventaja y García, que empezaba 16º y llegó a rodar 23º en la primera curva, mientras que su rival por el título lo hacía en cabeza, acabó en un valioso cuarto que le permitió ampliar considerablemente su ventaja al frente de la general.

Y todo ello mientras los pilotos de MotoGP se explicaban antes los periodistas tras la carrera ganada por Bastianini, con Martín segundo y Bagnaia tercero. Como es fácil de imaginar, algunas de sus respuestas se llenaron de parones y sobresaltos por lo que veían que acontecía sobre la pista. El que tomó la cabeza a las primeras de cambio fue Canet, que además rompió el grupo y sólo llegó tras él en las últimas vueltas un Dixon que quería ser profeta en su tierra.

Ambos cruzaron la meta con siete segundos de ventaja sobre el tercero y el triunfo se decidió entre ambos en la última vuelta. El español marchaba primero, pero el inglés le superó con mucha facilidad al llegar a la curva 4, porque en ese punto le entró el punto muerto a su rival. Una pena, porque de no haber sido por eso seguro que Arón habría vendido más cara su derrota.

Lejos de ellos, la gran remontada la protagonizó García, que hizo un camino muy inverso al de su compañero Ogura. El japonés llegaba a sólo siete puntos del español en la general y se fue a 18 después de que acabara en una inesperada decimocuarta plaza. Hizo la carrera del cangrejo, de más a menos, al quedarse estrepitosamente sin neumáticos. Y pudo ser peor para él, porque el castellonense llegó a rodar tercero, pero Vietti, que se pegó a él para escalar algunas posiciones, le acabó negando la tercera plaza del podio. Dolió menos que otras veces, porque ese cuarto es casi de oro viendo lo mal que habían empezado las cosas.

Completaron las diez primeras plazas González, Binder, Alcoba, Arenas, López y Agius. Extraño, como casi todo en esta categoría, el duodécimo de Aldeguer, que había ganado la carrera anterior y se esperaba mucho más de él en la cita inglesa. Otro que buscará revancha en Austria.

Normas