“Dejé correr la moto con más velocidad y pasé a Martín”
“Cuando Márquez me adelantó, cerré los ojos y busqué devolvérselo cuanto antes”, dijo ‘La Bestia’.
Súper satisfecho acabó Enea Bastianini con su segundo puesto en el GP de Italia de MotoGP. El del Lenovo Ducati tenía motivos de sobra para estarlo, porque se deshizo a dos vueltas del final de Márquez con un pasadón para el recuerdo, y en la última curva de la última vuelta de Martín. Y ellos son los dos pilotos que se le han adelantado en las quinielas para ser el compañero de Pecco el año que viene...
-¿Su valoración de este segundo puesto?
-Ha sido una carrera difícil, pero estoy muy contento. Para mí era importante conseguir un buen resultado porque vengo de un periodo difícil, en el que no hemos tenido suerte y por fin hoy ha llegado el resultado. Cuando Marc me adelantó, cerré los ojos y busqué devolvérselo cuanto antes. Y en la última vuelta, aunque no estaba tan cerca, vi que tenía a Jorge a tiro y en la última curva, dejé correr la moto a mitad de ápice con más velocidad y le adelanté.
-¿Qué diferencias ve entre la GP23 y la GP24?
-Recuerdo que el año pasado necesitabas tiempo para introducir modificaciones en la moto, pero las versiones son muy similares y no cambia mucho la cosa. Probablemente la GP23 consiga alguna victoria en el futuro, pero el problema es que está todo muy apretado.
-¿Con qué adelantamiento se queda, el de Martín o el de Márquez? (Martín, que escuchó la pregunta, se adelantó y dijo sonriendo: “El de Martín, el de Martín”).
-El de Martín, sin duda, porque luchábamos por el segundo puesto y era la última vuelta. Ha sido muy chulo porque no lo tenía en mente. Durante la última vuelta pensé que le podría dar caza, pero estaba a 0.8. Pero hice una vuelta muy rápida y fue bien. Fue muy al límite. Pero también el adelantamiento a Marc fue muy bueno.
-¿Si hubiera sido más rápido en la primera mitad de carrera podría haber peleado la victoria a Pecco?
-Creo que Pecco hoy era muy rápido. Tanto Jorge como yo tratamos de acercarnos, pero si apretabas un poco más te arriesgabas a caerte. Hemos sufrido con el neumático delantero y no ha sido fácil. Pero en los últimos compases de la carrera tengo un extra, pero no sé por qué. No sé si le habría adelantado porque no sé si Pecco estaba dando el 100 %.
-¿Considera que ha dado un golpe en la mesa por toda la especulación que hay en torno a tu futuro?
-Futuro, futuro, futuro… yo quiero centrarme en el presente. Pensamos ya mucho sobre el futuro, pero quiero disfrutar del día de hoy, porque he atravesado un periodo difícil, he cometido errores, también los ha cometido el equipo, y hoy quiero disfrutar el día de hoy. Y no pensar en el futuro. Normalmente no estoy contento con un segundo puesto, pero hoy estoy realmente contento.
-¿Da por perdido seguir vestido de rojo el año que viene?
-No lo sé. Hoy soy azul. Creo que hay una posibilidad todavía, pero ahora me importa ser rápido. Esta semana tenemos que decidir mi futuro.